Es interesante ver la cantidad de aplicaciones que han surgido para el iPhone de Apple, y aunque esto no es un programa específico es totalmente compatible con el terminal.
Aprovechando el software MLServer de Cinemar, los desarrolladores están estudiando la forma de implantar algunos aspectos para que puedan ser visualizados desde el iPhone o el iPod Touch, e incluso iir un paso más allá y permitir el control de aplicaciones de domótica con los dispositivos de Apple.
Por ahora se ha conseguido tener el catálogo de películas y una sinopsis de cada una que se puede ver a través de los terminales y con una interfaz muy amigable y sencilla de usar. También se ha implementado un sistema que se conecta a la web Weather y muestra la información meteorológica que le pidamos.
En un futuro, el sistema pretende ampliarse aún más llegando incluso a controlar diversas tareas domóticas, como el encendido y apagado de luces, calefación, apertura de puertas, persianas, y el inicio de la reproducción de la música, entre otras muchas cosas, todo a través de una interfaz que se conecta vía WiFi a un servidor instalado y preconfigurado anteriormente.
Vía | EngadgetMobile.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Dubitador
Parece una idea estupenda y un valor añadido para el iPhone que podria ser emulada por la competencia y asumir el nuevo paradigma de la pantalla como el dispositivo pricipal o centro neuralgico de la informatica casera, el cual podria popularizarse, perfeccionarse y abaratarse mucho mas al limitarse a ser meramente un emisor-receptor, en la misma linea del comentario que hice respecto al marco de fotos.
ruag
Lo mejor de todo es que lo que sale en la foto son dos iPods Touch, que sí que para casi todo es lo mismo, pero vamos ya no llamemos iPhone al Touch y viceversa.
Roberto Pastor
Cada vez está más cerca el día en que Apple utilice sus dos pequeñas maravillas para controlar todos su hardware (iMacs, Apple TV, etc…).
Además, cuando se libere el SDK, muchos más dispositivos se unirán a la lista.
Um, un iPhone como mando de la puerta del garaje…