Un pasito más hacia el Mobile World Congress, y un poquito más sobre el LG G6. La firma coreana debe ser consciente de que su teléfono estrella ha sido filtrado, pero ella sigue desvelando detalles importantes que nos ayudan a entender mejor qué tipo de propuesta tiene bajo el brazo.
Hoy le toca a la cámara, que como se podía intuir por las imágenes, cuenta con dos unidades en la parte trasera. Esta configuración es posiblemente lo mejor que podía heredar de LG G5, como ya os demostramos en nuestra comparativa.
La cámara va a ser un apartado importante en el LG G6, contará con dos unidades de 13 megapíxeles a la espalda, y la diferencia entre ambos sensores estará en la óptica: el gran angular de uno de ellos se irá a los 125 grados. Doy fe de que este tipo de angulares dan mucho juego.
La combinación parece la misma, pero es bastante diferente a la del LG G5. Recordemos que en este las cámaras eran de 16 y 8 megapíxeles, dejando el gran angular para el sensor con menos resolución, y la verdad es que la calidad era significativamente menor. Con las dos cámaras de 13 megapíxeles entiendo que la cosa estará mejor compensada.

La idea es que los contenidos panorámicos aprovechen la nueva pantalla con estas proporciones - 18:9 -, llamada por la marca “FullVision”. En cuanto a la cámara frontal, LG adelanta que también espera recoger toda la información posible con 100 grados de angular.
Si pensamos que va a ser igual que en el LG G5, deberíamos tener dos cámaras independientes, cada una con su focal. Esperamos que este año LG haya trabajado algo más la ‘fotografía computacional’, o lo que es lo mismo, la forma en la que se puede unir la información de los dos sensores.
Ya queda muy poco para su presentación oficial, el próximo 26 de febrero es el día elegido para conocer al LG G6. ¿Qué sabemos de él? Pues que pasa de se modular, tiene pantalla de 5,7 pulgadas, y que lleva un Snapdragon 821.

De lo que no cabe duda es que 2017 va a ser un año importante para los teléfonos con más de una cámara, y en lo que respecta a la configuración dual se espera una subida en las ventas de un 400%. Eso quiere decir que habrá también muchos teléfonos con esta característica.
En Xataka | ¿Para qué quieres dos cámaras en un teléfono? Te lo explicamos con un iPhone 7 Plus, un LG G5 y un Huawei P9
Ver 10 comentarios
10 comentarios
anot
Es curioso como se ha invertido la tendencia de los grandes angulares delanteros para los selfies y ahora pasan a los angulares traseros para la fotografía general...
Usuario desactivado
El LG G5 junto al S7 y el Lumia 950 eran de lo mejorcito en cuanto a cámaras el año pasado. Completamente de acuerdo en lo de que los 8 mpx del sensor del grán angular, era caca de vaca en comparación con el sensor principal. Esperemos que ahora con 2 sensores iguales se le pueda sacar mas provecho a este cambio de focales, y sobre todo el rango dinámico que era donde palidecía frente al S7 y el Lumia.
mcf88
Tiene muy buena pinta
Chizko
Le tengo ganas y ojala no salga con problemas porque a fin de año debería comprarlo, para dejar mi G3 de GPS.
piter_parking
Yo me compré el G5 solo por la cámara, y efectivamente, es espectacular. Si te gusta fotografiar exteriores o paisajes, lo disfrutas muchísimo, los resultados son una pasada, y la cámara normal aún saca mejor calidad que la gran angular.
Si en este G6 han sido capaces de mejorar aún las cámaras, estaríamos de nuevo ante el terminal con mejor cámara del mercado.
El G5 desde que lo tengo, no me llevo cámara digital a ningún viaje, tiro todo con el móvil y vamos, es comodisimo y un gustazo luego ver la galería de fotos tomadas y comprobar la alta calidad de las mismas.
espectrito
Un OnePlus 3T a precio de oro....
mikedemoda
de todos los sistemas duales de camaras el de LG es el que menos me llama la atencion sinceramente...