Tras mucho rumor y una Google I/O que fue y no fue, por fin conocemos el primer móvil de Google para 2020. Y decimos primero porque se trata del Google Pixel 4a, el heredero directo del Pixel 3a y que supone un nuevo miembro en esta serie más modesta de los de Mountain View.
Se trata de una versión rebajada de los Google Pixel 4, manteniendo características como la cámara principal, pero en esta ocasión no hay edición XL. Un móvil que queda dentro de la gama media y que busca ser una opción de precio más asequible para quien busca la experiencia de Android "puro" y la fotografía de Google.
Ficha técnica del Google Pixel 4a
Google Pixel 4a |
|
---|---|
PANTALLA |
OLED de 5,81 pulgadas Resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles |
PROCESADOR |
Qualcomm Snapdragon 730 a 2,2GHz |
VERSIONES |
6 GB / 128 GB |
SOFTWARE |
Android 10 |
CÁMARA TRASERA |
12,2 megapíxeles Dual Pixel f/1.7 |
CÁMARA FRONTAL |
8 megapíxeles f/2.0 |
BATERÍA |
3.140 mAh |
CONECTIVIDAD |
Dual 4G/eSIM |
OTROS |
Lector de huellas trasero |
DIMENSIONES Y PESO |
144 x 69,4 x 8,2 milímetros 143 gramos |
PRECIO |
389 euros (lista de espera) |
Un aspecto que bebe de sus antecesores
La estética de este nuevo (y único) móvil de la gama "a" de Pixel es una fusión entre las traseras de los Pixel 4 y el Pixel 3a, manteniendo el módulo cuadrado para la cámara y el lector de huellas. Eso sí, los prominentes marcos desaparecen y vemos que la cámara frontal asoma por un agujero en el panel, soportando además el reconocimiento facial para el desbloqueo.

Hablando de la pantalla, ésta queda en una diagonal de 5,81 pulgadas. Se trata de un OLED con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y ratio 19.5:9, que dispone de soporte para HDR y va cubierta de Gorilla Glass 3.
Jack de auriculares y sonido estéreo con una configuración de gama media
Decíamos que es un Pixel que encaja en la gama media al disponer del procesador Snapdragon 730 de Qualcomm junto al chip de seguridad Titan M, habiendo un solo modelo según las memorias. Así, el Pixel 4a llega con 6 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de encajar una microSD para aumentarlo.
Siendo un móvil de la línea más compacta de Google, logra encajar una batería de 3.140 mAh, soportando una carga rápida de un máximo de 18 W (el cargador que viene incluido en el pack). Interesante que disponga de NFC y minijack de 3,5 milímetros (en la parte superior), con WiFi 5, Bluetooth 5.1 y puerto USB tipo C 3.1.

Además, hablando del sonido incorpora dos micrófonos y altavoces estéreo. Viene con Android 10 (evidentemente, sin añadidos), con funciones propias como el "Está sonando" (para reconocer canciones que suenan en el ambiente del usuario, al estilo de la app Shazam), la pantalla siempre activa o el reconocimiento facial que hemos comentado.
Se mantiene la apuesta por una única cámara trasera
Uno de los reclamos de este móvil según su fabricante son sus capacidades fotográficas, tratando de aprovechar el tirón que han dado los buenos resultados de sus móviles al compararse con otros a este nivel. Eso sí, nada de triple ni cuádruple cámara, el Pixel 4a integra una única cámara trasera con un sensor Dual Pixel de 12,2 megapíxeles acompañado por una lente con apertura f/1.7.
Esta cámara cuenta con estabilización óptica (además de la electrónica) y dispone de funciones características de los móviles de Google como el HDR+ a tiempo real, el modo noche (Visión Nocturna) o el de Astroforografía. La cámara frontal integra un sensor de 8 megapíxeles que se acompaña de lente con apertura f/2.0.

En cuanto a la grabación de vídeo, el nuevo Pixel 4a puede grabar hasta en 4K a 30 fotogramas hablando de la cámara trasera (FullHD para la frontal). Dispone de grabación en cámara lenta hasta a 240 fotogramas por segundo (quedando resolución HD).
Precio y disponibilidad del Google Pixel 4a
El nuevo Google Pixel 4a se ha anunciado oficialmente hoy pero no llegará a España hasta el 10 de septiembre. Como hemos comentado, estará disponible una única versión de 6 GB y 128 GB y queda en un precio de salida de 389 euros.
La reserva del Google Pixel 4a estará disponible en España a partir de esa fecha en septiembre y estará disponible para los clientes el 1 de octubre a través de la tienda de Google. El fabricante además confirma que habrá una edición 5G del Pixel 4a y que junto a éste, en unos meses, llegarán los Pixel 5.
Ver 35 comentarios
35 comentarios
krom123
Bueno, me reitero en lo que dije en su momento pero matizando: tal vez no hay que comparar a este Pixel con ningún otro competidor ahora mismo en el mercado, es decir, no creo que el que esté dispuesto a pillarse un Mi 10 lite o un O+ Nord quiera comprarse este (por la evidente bajada de tamaño, la batería y sobre todo el procesador), pero aquellos que busquen un móvil compacto sí o sí, y fiable, al mismo tiempo que priorizen la cámara (y no busquen versatilidad) básicamente solo tienen esto en el mercado ahora mismo. Creo que Google acierta con el concepto del producto, de lleno, aunque le rebajaría cincuenta euros más para hacerlo 100% atractivo.
DarkNp
Quizás muchos no han tenido un pixel, actualmente escribo desde un modesto pixel 2 y estoy más que encantado, última versión de android, optimizado y muy fluido en todo, cámara increíble, materiales de calidad, tamaño muy comodo, la verdad es que una vez que lo pruebas es difícil no querer adquirir un pixel más nuevo. Y me da la sensación de que esté pixel 4a va a ofrecer todo esto, es una lástima que no se distribuyan en México de forma oficial
manolomalocalvo1
Se va a vender como churros
vertigo2005
a la venta el 1 de octubre, se les ha ido la olla, para esas fechas, el resto de gama media se les ha comido todo el pastel...
sanamarcar
Bien Google, pero sin 5G queda un poco cojo. Pero se supone que va ir perfecto en 4 años...
axl mori
es cierto con el sd 845 era
pedrobordoyfebrer
.
guzmanoj
Timoooo
bewatermyfriend
Creo que se han quedado cortos con la batería pero habrá que ver cómo se comporta. Espero vuestro análisis profundo con ansias. Teniendo en cuenta la capa Android puro, panel Oled y procesador de 8nm quizás sorprenda. Si es así será mi próximo smartphone. Para los q se fijan en cosas superfluas como cuerpo de cristal, carga inalámbrica, múltiples cámaras, y lector de huellas bajo pantalla q paguen el precio de un gama alta. Yo sin duda prefiero una buena cámara, un SO fluido sin añadidos y actualizaciones constantes. Una lástima q no lleve slot de tarjeta SD para poder reproducir los vídeos de mi cámara deportiva. También es cierto q un precio 50 € inferior sería más acorde a las especificaciones del producto.
elbokeador
Un móvil con aspecto de gama baja y procesador gama media
Van sobrados con el precio le podían haber puesto Pixel SE
HAXNAGE
Ahí tienen su teléfono compacto los compactonistas, ahora se quejaran de que no tiene una manzana detrás o que esta muy caro.
A mí, como usuario android me parece que esta bien en general pero muy caro para lo que ofrece. A 300 habria esta bien, o que incluyera el sd845.
marcotuliomolinamata1
Por 10 dólares más se consigue el Nord de OnePlus, con mejor procesador y mejores cámaras.
pedrobordoyfebrer
Desde lo del Nexus 5X fabricado por LG y sus muertes súbitas ( en dos unidades que tuve) ya no compro más googles...🤷🏼♀️🤷🏼♀️
pamarpo
Habría que boicotear los pixel 4a, algo que se ha omitido es el precio en otros países de nuestro alrededor, en Francia por ejemplo son 40 euros más barato que en España.
Que se lo coman con ratas, en el momento en que más solidaridad se necesita van y nos toman por tontos.
Chizko
Por ese precio es un NO rotundo, no tiene sentido su compra en el mercado actual por ningún ángulo.
Albi.25
Na, un mojón como el Pixel 4 (a esos precios).
Estaría bien por 190€... a más del doble es un timo.