Creo que más o menos todo el mundo conoce que los taiwaneses de HTC tiene un nuevo buque insignia, disponible en Japón como HTC J Butterfly, y en Estados Unidos como Droid DNA.
En las últimas semanas se ha estado comentando que no habría versión internacional, y por lo tanto europea, de ese modelo concreto, algo que se solucionaría con un nuevo terminal a la altura.
HTC M7, así es como se le conoce actualmente, y según fuentes de su país natal, se estarían construyendo entre 4 y 5 millones de unidades para el primer trimestre de 2013, más concretamente en marzo.

El misterioso terminal estaría llamado a ser el “todo a una carta” de HTC, para de una vez por todas tener la presencia en el mercado que tuvo cuando Android daba sus primeros pasos.
Basarse en Droid DNA y HTC J Butterfly es algo que nos parece lógico, así que se espera que se vuelva a utilizar la pantalla Super LCD 3 con resolución Full HD de 5 pulgadas que tan buenas críticas ha cosechado.
Lógicamente también esperamos lo último en versiones Android, y dentro, lo último de su inseparable Qualcomm, con la quien ya ha estrenado su procesador de cuatro núcleos (APQ8064) en los citados teléfonos. Sobre la cámara, se habla de 13 megapíxeles.

Otra de los aspectos destacados que puede traer el teléfono lo tenemos en los materiales, que obviarían el plástico para irse a un cuerpo unibody confeccionado en aluminio, apuntando más al camino elegido por iPhone 5, que por los modelos Samsung.
Sobre la fecha de aparición, no nos extrañaría nada que el próximo Mobile World Congress de febrero fuera la época elegida, es el mejor escaparate posible. En ese periodo habrá mucha competencia Android, pero todo el mundo piensa en Samsung Galaxy SIV como la referencia a batir.
HTC, resultados financieros
Los taiwaneses han tenido una flota de terminales muy apetecibles en 2012, especialmente en la plataforma Android, pero ninguno de los teléfonos One ha sido un superventas a la altura Samsung/Apple, ni ha solucionado los problemas financieros que atraviesa a la compañía.
La realidad es que HTC necesita hacer algo diferente, rápido, que reclame la atención de compradores. Los últimos resultados económicos compartidos son de octubre de este año, con unas ventas un 61% inferiores al mismo periodo de 2011.
Noviembre tampoco pinta demasiado bien, según el adelanto que ha dado HTC, las ventas están en 732 millones de dólares, que es un 31.4% que en noviembre de 2011.
Vía | Reuters | HTC Source | Focus Taiwan
Ver 22 comentarios
22 comentarios
venzedor
Al mercado le vendría bien tener de nuevo a HTC arriba pugnando por ser líder. No le han salido las cosas bien últimamente. Con el One X quedaron muchas cosas en el tintero y el S3 le ha pasado por encima.
yagami-
Como me gustaria que HTC empezara el 2013 con un solo buque insignia y que le den protagonismo como se debe. Realmente los terminales de esta marca son geniales.
angst
Ahora la M? Estos tambien irán por todo el abecedario ? No podían hacer un One X2 o One X FullHd , cualquier cosa que mantenga el One?
Que sea algo ya conocido, y que vaya en orden para saber que el de ahora (One X2) es mejor que el de antes (One X) ya lo pudieron hacer con los Desire que tuvieron mucho éxito, no lo hicieron y este movil es muy conocido al menos el nombre, ya iríamos por el Desire 4 al menos y claro la el nommbre es lo que queda, y no los miles de nombres que pone Htc(Sensation, One ,DNA,J) lo mismo que Sony aunque estos aun mantienen el Xperia y pega , ya que una vez en una tienda de móviles va una señora y dice : Mi hija me ha pedido que le compre uN Xperia, no se sabe cual pero al menos sabe el nombre Xperia , ahora estos se Sony tienen que ponerles nombres claros a sus Xperias, Xperia Premium , Xperia Elegant , Xperia Cool , que se yo algo asi y luego ir subiendo Premium 2 etc...
Como el el iPhone y los Galaxy y probablemente los Nexus
axelon1
Parece que en el futuro proximo los smartphones serán todos de 5 pulgadas para arriba. No me extrañaria ver esta noticia: Los principales fabricantes de vaqueros deciden aumentar el tamaño de los bolsillos debido a la nueva generación de smartphones.
elmonch
Solo falta un nexus de 5 pulgadas para que este pequeño nicho de terminales, los de gama alta con este tamaño de pantalla, se rompa como ha hecho la gama media y alta con el nexus normal.
Espero verlo pronto, porque mi note no va a guantar toda la vida, y los precios de este tipo de terminales siguen siendo impopulares
David Roig
Pues sinceramente y desde siempre, la calidad de los terminales de HTC me ha gustado mucho mas que la de Samsung por ejemplo...
magudiaz
He tenido 2 superventas de HTC (Desire y Desire HD) y, en mi opinión, si lo que quieren es avanzar, deberían quitar el HTC Sense... harto terminé de esa máscara!!!
chals91
HTC se está equivocando en la propaganda de sus móviles y en los nombres, totalmente de acuerdo. Está sacando 300 móviles sin centrar las miradas en 1 o 2, si todas las compañías sacaran un máximo de móviles al año... por ejemplo 4 o 5 (1 /2 gama baja, 1/2 gama media, 1/2 gama alta) ganarían más atención sobre el cliente y una mayor claridad, que con tantas marcas y tantos modelos yo ya tengo la cabeza loca y eso que intento enterarme de todos los modelos, exceso de información que confunde al cliente!!! El S3 por algo está donde está, porque le dieron un protagonismo increíble, y yo espero tener el mío la semana que viene aunque salga el 4 dentro de unos meses, si me pongo a esperar al nuevo, esperaré toda la vida!
stansmith
HTC: buques insignia everywhere...
juanharp
lo siento pero me ha dado mucha risa la parte de
"apuntando más al camino elegido por iPhone 5, que por los modelos Samsung."
HTC siempre ha sido el mejor a la hora de materiales
en cuanto a los nombres, pues si, es una falla de MKT
yo le compré a mi viejo, hace años, un HTC Aria y desde entonces el solo quiere HTC xq le encantó los materiales y el "auto ajuste" del texto cuando hace zoom
hace casi 1 año le compré un HTC Sensation y ahora creo que le compraré un HTC One ya que le gusta android y HTC Sense y los nuevos terminales son muy grandes
HTC me gusta mucho pero no comprare nada que mida más de 13cm
así q creo q me voy por el nuevo motorola
lástima HTC
khanx
"HTC: los usuarios prefieren teléfonos delgados a mayor autonomía" [...] o teclado físico.
¿Recordáis aquel titular? Se ve que HTC sabía bien lo que queríamos, y así les fue.
elvirus
Hace unas semanas que busco móvil nuevo, porque no aguanto mas con mi htc mozart ( wp 7.5) me a decepcionado mucho Windows phone y mas porque mi móvil aun tiene bugs y no los resuelven como an sacado wp8 ya se olvidan de los demas terminales, y por lo que e leído wp8 no triunfara como no lo hizo wp7.
Bueno a lo que iva xd que me ido del tema, estube viendo el HTC one X , me gusto mucho y me disponía a comprarlo pero entonces leí sobre este espectacular ! Y me voy a esperar 3 meses solo pa tener en mis manos esta maravilla de teléfono!
estaria bien que viniese tambien con nvidia para sacar al maximo el jugo de los gráficos.
bajito93
Pero no se dan cuenta de q no por tener mas vas a ser el mejor... eso le "funciona" a samsung y da gracias, otro no creo q se pueda meter en el carro, aun sigo sin entender la jugada del one X+... lo q tenían q a ver hecho es sacar el X como X+ desde el principio.
Muchos terminales mala gestión poca publicidad, me da a mi q HTC se viene abajo, sino se a ido ya.