Llevamos tiempo considerando a Huawei como uno de los aspirantes a ser el tercer fabricante de dispositivos móviles del mercado, de una forma sólida, de hecho, ellos mismos se posicionaban como la tercera fuerza tras Samsung y Apple, y los últimos informes así lo prueban.
En sus últimas previsiones hablaban de vender 80 millones durante 2014, pero parece que la cosa se le complica con una competencia que llega desde casa. La gente de Lenovo está creciendo de forma importante, sin operar realmente de una forma internacional, y sin tener en cuenta que no suman las ventas de su última adquisición, Motorola.
Un segundo problema detectado está en su imagen de marca, tanto en Europa como en Estados Unidos. Llevan desde el año pasado trabajando en el viejo continente, con un plan para ofrecer los productos que se demandan, y gastar más dinero en investigación y desarrollo. Es un hecho que han mejorado la oferta en toda la gama, con algunas propuestas en la parte alta, que anteriormente no tenían.

Este año, el fundador del gigante de las telecomunicaciones, Ren Zhengfei, tiene la intención de ampliar la presencia de la compañía en Europa invirtiendo en contratación de profesionales europeos, buscando atraer nuevos talentos que tengan cosas importantes que aportar, y ayuden a entender e introducirse en el territorio.
En una entrevista para el Wall Street Journal, Zhengfei ha contado todas estas intenciones, que en definitiva quieren hacer que la empresa sea más cercana, y olvidar esa idea de ser corporación "misteriosa" que la rodea.
Con respecto a Estados Unidos, Zhengfei cree que la imagen de Huawei ha sido dañada al verse implicada por acusaciones del congreso por corrupción, relacionadas con el gobierno chino. Lo peor del asunto es que considera que tendrán que pasar entre 10 y 20 años para que se considere a Huawei como una empresa limpia.
Vía | WSJ
Ver 29 comentarios
29 comentarios
SAC
que empiecen por cambiarle el nombre jujá
messiass
Pues esto no ayuda:
http://img.xataka.com/2014/05/_ren_zhengfei.png
alioramus
Si quieren mejorar su imagen que pongan fábricas en Europa.
Esa sí que sería una buena inversión.
marc86s
Creo que lo leí hace un tiempo en los comentarios de Xataka y desde entonces no puedo dejar de ver la relación entre el logo de Huawei, y el ano de un pavo real...(gracias comentaristas enfermos mentales XD).
Desde entonces siempre he pensado que ese era el cambio esencial que necesitaban, nuevo logo, o al menos que sea la parte delantera del pavo....
bombierkh8
Deberían empezar por actualizar los terminales lanzados el año pasado....
gonzamina
Si quieren comenzar por el píe derecho, lo primero que deben de hacer es comenzar a comercializar su móviles en América Latina, sería como darle un boom a la marca. Eso, sin dejar de tener presencia en Europa, por que siendo sinceros, en España es muy difícil conseguir un móvil Huawei.
universitariamente
Yo creo que Huawei tiene todo lo necesario para convertirse en un excelente competidor de Samsung, al fin de cuentas gran parte de las compañías empezarón desde abajo. No creen?
lex10s
La pelea de Huawei no es tanto con Samsung o con Apple si no con Nokia. Y es que esto no creo que esta noticia vaya por el camino de los terminales si no por el de los servicios.
Yo tuve la oportunidad de trabajar con gente de Huawei y la verdad es que por lo que vi en algunas cosas eran un poco chapuceros, además les gusta utilizar a su gente (AKA trabajadores chinos) que por lo general no se integran muy bien con el resto del personal local.
Eso si, al menos no se ven los niveles de enchufismo de otras empresas y la gente que contratan suele llegar por meritos propios, al menos con los que yo trataba.
jaime_
No sé si esta noticia va relacionada con que desde hace unos días patrocina el programa No te Cortes by Huawei de los 40 principales.
toniweblogs
Estos "pavetes", están vetados en los EEUU, por competencia desleal y otras cosas de menor importancia, como copiar equipos electrónicos de alta ingeniería, además en España y otros países de europa intentaron entrar como vendor de antenas de telefonía móvil, y ha sido el desastre más increíble de la historia, utilizaron la estrategia china: copiar y vender por debajo de costo, para anular a los competidores, hay que decir que no les ha salido muy bien, las telecos no quieren ni oír hablar de estos fulanos, los productos que fabrica esta gente son de mala calidad sin controles y con un alto soporte técnico, cuidado con esta empresa.
sergio.osoriogarces
que me paguen un sueldazo y les digo lo que quieren los consumidores.