Apple ya está ofreciendo su IA en algunos iPhone y Mac: si alguien esperaba algo revolucionario, tendrá que esperar más

  • Apple ofrece ya las betas para desarrolladores de sus SSOO con algunas características de su sistema de IA

  • Las mejoras son aún muy discretas, y las betas solo están disponible para desarrolladores registrados en Apple

Apple
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inteligencia de Apple es de momento poco inteligente. Lo demuestran las características que el fabricante ha incluido en las primeras versiones beta para desarrolladores de iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1.

Entre las novedades de estas versiones está un Siri rediseñado —los bordes del teléfono se iluminan al activarlo— y la capacidad de mantener el contexto en la conversación, nuevas opciones para la app de Correo como las respuestas inteligentes y los resúmenes de correos, o la búsqueda en Apple Fotos con lenguaje natural.

No hay de momento generación de imágenes o de emojis, ni tampoco las esperadas mejoras de Siri que permitirán que el asistente utilice la información de nuestro móvil de forma privada para poder ejecutar acciones dentro de las aplicaciones. Tampoco contamos de momento con la opción de integrar ChatGPT como parte de la experiencia de usuario.

Para instalar dichas actualizaciones será necesario contar con un iPhone 15 Pro/Max o alguno de los iPad y Mac con chips de la familia Apple Silicon (a partir del M1). Las opciones de IA ni siquiera están disponibles tras instalar la actualización: hay que solicitar acceso a ellas uniéndose a una lista de espera desde el menú de configuración de los dispositivos.

Apple anunció la llegada de su plataforma Apple Intelligence en la WWDC el pasado mes de junio, pero el despliegue de estas opciones será lento. Según Bloomberg, las opciones no estarán disponibles cuando se lance iOS 18, y de hecho para probar esta versión preliminar necesitamos estar registrados como desarrolladores en Apple, lo que implica pagar una cuota anual de 99 dólares al año.

En Xataka | Cada vez más fabricantes de coches rechazan al nuevo CarPlay. El motivo se resume en una palabra: control

Inicio