Así es el mundo de las filtraciones. Todavía no han llegado a manos de los usuarios los recién presentados iPhone 13 y ya estamos hablando del iPhone 14 y iPhone 15. Y es que Ming-Chi Kuo, uno de los filtradores más conocidos del mundo Apple, ha dicho en una serie de notas vistas por MacRumours que se vienen pequeñas grandes novedades a los modelos que vienen.
De acuerdo a Kuo, los iPhone 15 (si es que se llaman así y Apple no cambia la nomenclatura) tendrán TouchID bajo la pantalla, o lo que es lo mismo, que el sensor de huellas volverá a los iPhone. Por otro lado, ambiciona que los modelos Pro del año que viene se despedirán finalmente del notch y, de paso, tendrán una cámara de mayor resolución. Finalmente, el analista afirma que habrá un plegable, aunque no llegará hasta 2024.
Lo que "se viene" a los iPhone 14 y 15
Comenzamos hablando del polémico notch. Kuo ha hablado en más de una ocasión sobre esta muesca tan típica de los iPhone e incluso adelantó que Apple reduciría su tamaño en los iPhone 13. No se equivocó. El notch de los iPhone 13 es algo más pequeño que el de los iPhone 12 y, de acuerdo al filtrador, para los modelos del año que viene se espera que desaparezca en los modelos Pro.
Asegura Kuo que los modelos Pro del año que viene (los que serían los iPhone 14 Pro y Pro Max) tendrán un agujero en la pantalla. Esto es algo que hemos visto en infinidad de móviles Android hasta la fecha. Esta tecnología permitiría eliminar el notch, puesto que la cámara estaría oculta en ese pequeño agujero.
La pregunta que cabe hacerse es qué sucederá con FaceID. Una de las razones de ser del notch es alojar los sensores que dan vida a este sistema de reconocimiento facial, por lo que eliminarlo supondría buscar una alternativa. Una opción podría ser llevarlos bajo la pantalla, pero está por ver.

Hablando de llevar cosas bajo la pantalla, Kuo asegura que los modelos de 2023 volverán a tener TouchID, pero bajo la pantalla. Todo sea dicho, Kuo ya dijo que los iPhone 13 tendrían esta tecnología y finalmente no ha sido así. Ahora espera que sean los iPhone 15 los que incorporen esta tecnología. El motivo para que los iPhone 13 no la tengan es un "progreso más lento de la cuenta con el desarrollo".
Por otro lado, Kuo asegura que los iPhone 14 multiplicarán por cuatro la resolución del sensor principal de la cámara. Hasta ahora, los iPhone han montado sensores de 12 megapíxeles, pero el filtrador afirma que finalmente darán el salto a los 48 megapíxeles. Solo menciona el sensor angular, por lo que habrá que esperar para 1) ver si se cumple y 2) ver si se aplica también al resto de sensores.
Finalmente, Ming-Chi Kuo ha rebajado sus expectativas para el iPhone plegable. El analista de TF International Securities ya dejó caer que en 2023 veríamos el plegable de Apple, pero ahora fecha su lanzamiento en 2024. De nuevo, el motivo para este retraso es un progreso más lento de lo esperado en su desarrollo.
Vía | MacRumours 1, 2
Ver 34 comentarios
34 comentarios
vertuperfil
Aburren ya estas “noticias”.
canterano
Pero vamos a ver, esto no tiene sentido ninguno. Si los iPhone 14 le dicen adios al Notch, pero no al Face ID, ¿donde ponen el face ID? Según la noticia bajo la pantalla, pero sin embargo en los 15 ponen el touch ID en la pantalla. No cuadra nada. No sería lo más normal que el touch ID en la pantalla viniera acompañado de la desaparición del notch?
Además, si Apple consigue poner el face ID bajo la pantalla ya te digo yo que el touch ID ni lo hueles.
Esto suena a rumor temprano que los insiders saben que no se cumplirá, pero saben que la gente dentro de un año no se acordará.
macuesto
Es una hartura seguir cualquier rumor que salga sobre Apple, mira que no hablar nada sobre el iphone 16, qué poca vergüenza!!!!
togepix
VER-GON-ZO-SO que se haga esto , en esta web y en otras.
¿ Por que no hacéis un escrito de todas las memeces que si dijeron supuestos analistas ( con sus cadenas de suministro , proveedores falsos , y demás confidentes ) de todo lo que dijeron y fallaron ?
No se ni como os atrevéis a publicar rumores , pero más de personas que han abierto l boca y fallado todo .
Después pasan cosas como la Nintendo Switch 4K , y la Keynote de Apple .
Rooben
Resumiendo, el Kuo este no sabe ni lo que dice, como Aramis Fuster y toda esta peña, pues igual.
A ver si aciertan ;)))
koume
El iPhone 14 será el mejor iPhone creado hasta la fecha.
dabelo
Y el IPhone 16 tendrá pantalla holográfica, el IPhone 17 proyección laser y el IPhone 18 viajes en el tiempo....
moreorless
creo que todos los lectores que se expresaron ya estan aburridos de los supuestos "leaks" y rumores unanimanente. ya aburren. ya no tienen ni la mas minima credibilidad.
se nota lo insastisfechos de los usuarios apple que le inventan funciones, caracteristicas o diseños de otros telefonos o simplemente imaginarias para tenerlos entretenidos por 364 dias para que se desilusionen en con la keynote y volver a hacerlo otro año mas y asi.
ya todos los telefonos hasta de las marcas desconocidas tienen una gran ventaja contra apple y apple con que sale (o mejor dicho sus usuarios) ?
que si su ecosistema. que tener un iphone es tener status, que el apple (chiste) no tiene lag, no tiene problemas de seguridad, es inhackeable, bla bla bla.
iphone (si muchas risas aca) se nota que va ser el proximo que acompañara a blackberry, htc, nokia y la reciente lg en el club.
digidude
Tenéis que mejorar vuestro ingles! El titulo es mal. En Macrumores/9to5Mac dicen claramente que Ming-Chi Kuo dice que 2023 iPhones tienen touch ID, eso sería iPhone 15.
Año que viene 2022 iPhone 14 estará sin notch.
Traducido de Macrumors:
En una nota de investigación vista por MacRumors, Kuo dijo que si bien anteriormente predijo que Apple lanzaría sus primeros iPhones con Touch ID bajo la pantalla en la segunda mitad de 2022, ahora espera que los dispositivos se lancen en la segunda mitad de 2023 debido a un progreso más lento de lo esperado con el desarrollo.
moloeloba
El iPhone 14 será el mejor iPhone creado hasta la fecha.
ukos
Yo voy a seguir disfrutando de mi notch porque no tengo pensado comprar ni el 13, el 14 o el 15 y tampoco lo veo necesario.
rexd94
Otra vez Apple "innovando" según rumores. Muy seguro y todo pero muy sobre valorado.
pableras
Y serán los mejores teléfonos (iPhones) presentados hasta la fecha.
PD: está calentito todavía el 13, no se si alguien lo habrá recibido todavía, como para empezar a soltar rumores del ......15!!!!!
diego_osullivan
Flaco favor les hacen a apple con estas filtraciones.
tintin5858
Por fin Apple a descubierto como quitar el notch y ahora todos a copiar de Apple. Y el touchid bajo la pantalla todo un descubrimiento por parte de Apple. Apple otra vez adelantando a todos y inovando.