La compañía Honor cuelga de Huawei y es algo que se hace notar en el diseño y software de este nuevo Honor 7, un smartphone de 5,2 pulgadas con acabados y diseño premium que llega en rango de precio de gama media-alta.
Las primeras impresiones que tenemos con Honor 7 son de dejavú y es que en cuanto a la parte frontal difiere poco con su predecesor, Honor 6 pero sobre todo con Huawei Mate 7.
Diseño reconocible y materiales premium
Honor 7 hereda todo el diseño trasero del mismo, con su acabado en aluminio y la situación de cámara, flash y lector de huellas.
A la hora de sostenerlo en la mano nos damos cuenta de que es un terminal muy ligero y que ofrece un buen equilibrio.
Sin duda alguna, parece una versión reducida en tamaño del phablet de Huawei, y no en vano en especificaciones anda ahí ahí. Integra el chip Kirin 935, octa-core 64 bits hasta 2,2 GHz y 3 GB de RAM.
El smartphone integra un botón físico multifunción en el lateral que se podrá asignar al lanzamiento de tres aplicaciones a nuestro gusto mediante el uso del mismo con una pulsación, dos pulsaciones rápidas o bien una pulsación de larga duración.
El rendimiento durante los momentos en los que lo hemos podido probar ha sido bueno, buena gestión multitarea así como también fluidez en los menús EMUI 3.1, pero nos quedamos con ganas de ver hasta donde puede llegar Kirin 935 donde queda situado entre Snapdragon 615, Mediatek 6752, Snapdragon 810.
Pantalla e interfaz, siguiendo la línea Huawei
La interfaz ya la conocemos de terminales Huawei, EMUI 3.1 y hace uso de escritorios como asiento final de las aplicaciones en lugar del tradicional cajón de aplicaciones Android.
La pantalla nos ha dejado buenas sensaciones en interiores aunque debido al nublado día en Londres no hemos podido comprobar como se comporta a plena luz del sol y dejamos el punto a valorar en el análisis. Pero sí que hemos visto una buena densidad de pixeles haciéndolos imposibles de ver a simple vista en una distancia natural de uso.
La resolución FullHD en sus 5,2 pulgadas de panel IPS sienta muy bien y se deja ver bien incluso en ángulos de visión pronunciados.
Honor mantiene la misma resolución que su predecesor pero crece en pantalla hasta 5,2 pulgadas, un tamaño que linda entre lo que podemos llamar a día de hoy smartphone o bien phablet.
La pantalla, al igual que en Mate 7, está rodeada de un pequeño marco negro, todo ello cubierto por cristal Gorilla Glass.
Batería: carga rápida y de otros dispositivos
Honor promete una gran autonomía con la batería de 3.100 mAh, repitiendo la capacidad de Honor 6. Es cierto que aquél modelo nos dejó un tanto insatisfechos como os comentamos en su análisis y Honor ha prometido mejoras en este campo.
Honor 7 llega con un sistema de carga rápida y otro sistema con el que promete ahorro en la gestión de la batería.
Como extra, gracias a un cable OTG el móvil Honor 7 servirá como batería externa de otros dispositivos USB.
Estamos deseando poder echar el guante a una unidad para pasar nuestros test habituales y comentaros si estas mejoras se transforman en un a mayor autonomía.
Honor 7 y su 20 megapixeles
El apartado de la cámara es otro de los puntos interesantes y es que Honor 7 monta una cámara con sensonr Sony de 20 Mpx con posibilidades de fotografía avanzada como paint lighting o bien un modo dedicado a la fotografía de comida, entre otros.
En nuestras primeras pruebas hemos notado que quizá sobreexpone algo las tomas pero el nivel de detalle de la mismas es un punto muy positivo.
Gracias a esos 20 Mpx podremos ampliar a posteriori y reencuadrar tomas sin pérdida de calidad. La interfaz de la cámara sigue la línea de Honor con un aspecto "muy iPhone".
Os dejamos algunas imágenes capturadas con el mismo en la galería siguiente, pero estamos deseando poder hacer un análisis completo de esta cámara de Honor 7.
Honor y su "one more thing" sin nombre
Durante la presentación también vimos el anuncio del desarrollo de una pulsera cuantificadora que todavía no han bautizado y que saldrá a la venta durante el último trimestre de año.
Honor ha comentado que hará un concurso entre sus fans para poner nombre a su pulsera y que el fan que gane obtendrá un premio en metálico y todos los dispositivos que Honor lance hasta 2020.
El diseño de las pulseras nos ha parecido muy cuidado y trabajado al igual que bastante unisex. Llegarán acompañadas de unas correas de goma (silicona) en color blanco, o negro, con un patrón de rombos que le da un toque de diseño interesante.
La pulsera tiene aspecto de reloj, con una esfera redonda, con cuerpo metálico mate, muy parecido al frontal que lucen Pebble Time. Tampoco tiene botones ni conexiones físicas salvo unos contactos en la parte trasera para la carga vía cable magnético.
Es una pulsera que contará pasos, extrapolará distancias y hará un seguimiento del sueño. Todo ello podrá consultarse en su pantalla blanco y negro que se enciende haciendo uso del giróscopo o bien mediante gestos táctiles.
Honor promete una autonomía de hasta 3 días y la pondrán a la venta a un precio de 79 euros.
Honor 7 se postula como un gran terminal
Honor 7 nos parece a primera vista un smartphone que da un salto cualitativo en diseño y acabados desde Honor 6 y Honor 6+, abandonando el plástico como material principal de construcción pasando a aluminio.
El funcionamiento del lector de huellas es sobresaliente, igual que en Huawei Mate 7, y con un precio de 349,99 euros (299,99 euros con un cupón de descuento estos primeros días en vmall.eu) adquieres un terminal que de primeras, promete, aunque ya pondremos los puntos sobre las íes y aclararemos puntos como el rendimiento, batería o cámara en nuestro análisis del mismo.
Honor nos ha confirmado también que llegará a México, siendo un mercado clave para ellos también vía su plataforma online vmall.
Ver 27 comentarios