Aunque la segunda versión del Galaxy Note ha sido la estrella del evento Unpacked Berlín celebrado ayer, Samsung ha lanzado otro dispositivo que brilla con luz propia por su originalidad. Nos referimos, como no a la primera cámara de la coreana equipada con sistema operativo Android.
La Samsung Galaxy Camera es, para entendernos, como un Samsung Galaxy Note al que se le hubiera unido la óptica y sensor de la cámara Samsung WB850F. Estamos hablando de un sensor CMOS 1/2.3 de 16.3 megapíxeles con un grupo óptico equivalente a un 23 milímetros y un muy respetable zoom óptico 21x.

Pegado a esta cámara encontramos un Tablet con sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, procesador de cuatro núcleos a 1.4GHz y 8GB de almacenamiento interno a los que se unen hasta 32GB en formato MicroSD.
Una cámara bastante grande
Lo primero que llama la atención de la Galaxy Camera es su tamaño. Las imágenes de prensa pueden resultar engañosas porque no tienen referencias visuales claras, pero no hay que olvidar que el dispositivo tiene una pantalla táctil de 4.8 pulgadas.
Eso, unido a su grosor de 19.1 milímetros da como resultado una cámara algo más aparatosa que lo que estamos acostumbrados a ver en compactas (128.7 × 70.8 × 19.1 milímetros). El peso también es considerable: 305 gramos.

Si no tenemos problemas en asumir este tamaño, la Galaxy Camera ofrece una combinación interesante. Por un lado la calidad de imagen está muy lejos de lo que se puede lograr con una cámara de Smartphone. El sensor se comporta excepcionalmente bien en ambientes con poca luz. Las fotos salen muy nítidas, tanto en modo macro como con el zoom a fondo. En el lado menos bueno, el motor del zoom no es muy rápido y el enfoque se toma su tiempo, sobre todo con el zoom a tope.
Conectividad al poder
Otro punto muy interesante es la conectividad. La Samsung Galaxy Camera integra HSDPA, WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 4.0 y LTE. Eso la convierte en una golosina para aquellos que necesiten enviar sus fotos con mucha rapidez o para fanáticos de compartir en redes sociales.
Eso sí, el dispositivo no tiene voz integrada. No sabemos si se podrá conectar algún tipo de manos libres y acabar usándola como smartphone con el software adecuado, pero Samsung la ha concebido para el envío y recepción de datos, no como teléfono.
Pros y contras
La Samsung Galaxy Camera es una apuesta muy valiente de Samsung por resucitar un segmento, el de las cámaras compactas, que parecía herido de muerte por los móviles. Seguramente algunos usuarios la encontrarán excesivamente grande. También habrá que comprobar hasta qué punto el entorno táctil de Android resulta cómodo para que los usuarios más avanzados manipulen continuamente los ajustes manuales más allá de los abundantes modos automáticos que trae.

Otra gran incógnita es la batería. Sospechamos que sus 1.650 mAh quizá se queden algo cortos a la hora de sostener tanta conectividad, cuatro núcleos, una pantalla descomunal y los motores de zoom y enfoque.
Si hay una cosa clara es que el contar con Sistema operativo Android convierte a la Samsung Galaxy Camera en un dispositivo muy versátil capaz de sacar fotos, editarlas y enviarlas a cualquier rincón de internet. Con ella podríamos casi prescindir de tablet, portátil y Smartphone.
Sin duda, el gran éxito del Galaxy Note como concepto ha animado a Samsung a probar suerte con este otro híbrido. Queda por resolver una última incógnita: su precio. Si logra estabilizarse en un margen asequible, la Samsung Galaxy Camera podría ser la pócima de resurrección que necesitaban las cámaras compactas.
Más información | Samsung
Ver 33 comentarios
33 comentarios
dsa10
No me jodas que lleva un flash led... la madre que los parió, cualquier mínimo interés que pudiera tener en este engendro se ha desvanecido por completo.
marioo
Demasiado grande para no tener opticas intercambiables,el precio tampoco creo que sea atractivo.
josemicoronil
¿Se pueden hacer llamadas con esto?
chandlerbing
No me gusta, la pila de una camara va enfocada a tirar del flash unas cientos de veces entre carga,para que meterle quad core? la única aplicación útil es que actué como procesador de imágenes, de otra forma es gastar pila, creo que un Dual Core era suficiente. No se ve trabajada la app de la camara,vital en este aparato,se necesita controels mas avanzados que el de una camara de movil Fuera de enviar/recibir fotos,no le veo mucho snetido usar android,en todo caso habria sido mejor personalziarlo a tope como Amazon y su Kindle Fire
joseval
...¿y el flash?
Facundo
A mi me gusta, y de seguro debe tener algunos detalles de software que se pueden resolver fácilmente con una actualización y ala ves mejorar el producto..
Ni hablar cuando los desarrolladores comiencen a cocinar ROMs.. :D
Eso si, la batería si fue el punto mas a tener en cuenta, hay que ver si tiene buena autonomía, o almeno si se puede intercambiar la batería fácilmente por otro lado.. ;D
keirux
El sensor es una patraña, 1/2.3 es muy cutre. Si estuviese en 1/1.x me la tomaria mas en serio.
frankul
Que no tiene flash?
http://tinyurl.com/8upkfym http://tinyurl.com/9e7rq8u http://tinyurl.com/8s9nrag http://tinyurl.com/8ewnshv
haternal
Mamarracho!. Es un fake verdad?
kuikli2
No es nuevo, el Samsung Pixon salio hace mucho, pero salio, no se compara pero hace a este algo que no es nuevo.
irenukii
"Con ella podríamos casi prescindir de tablet, portátil y Smartphone."
Hombre perscindir de smartphone... ahí discrepo xD
Yo creo que quien quiere hacer fotos rápidas ya tiene su teléfono móvil con cámara de 5 u 8 megapíxels para ello, y quien ama un poco más la fotografía se decanta por una reflex (como es mi caso). No creo que me llegue a enamorar de una de estas, y además el tamaño... muy grande para mi gusto.
jcjavivi
No me veo con una camara como esta por ahi haciendo fotos y buscando la postura para que la pantalla se vea y no de problemas, aparte eso de que tiene que comerse la bateria que da gusto entre el Software , flash y pantalla me veo teniendo que recargar la camara cada vez que quiera usarla.
soyeltroll
Mi duda es.. si le cambias la batería(si es que se puede quitar, y la enciendes, tienes que esperar que arranque el android?
Y cuando la apagas, se apaga del todo y no gasta nada, o se queda el android suspendido y una semana después tienes la batería a 0?
ragnarbm
Sin un flash de verdad (no tiene ni LED) esto es un buen movil (sin 3G) con un objetivo decente. Pero la veo chunga como cámara.
cronos26
Ya lo dije ayer:
El que quiera fotos rápidas, para compartir, de fiesta, de turismo, etc... Tiene su smartphone.
El que quiere fotos de gran calidad se compra una cámara buena que puede que cueste lo mismo que esta.
Las compactas ya no venden. A esto le uno el tamaño y que la batería me parece escasa escasa...
Chris Rock
Fail, Nokia ya ha demostrado que la tecnologia PureView es el camino a seguir para mejorar las camaras en los moviles, aqui Samsung muestra un buen producto (para mi humilde parecer) pero que va en contra de la corriente, si quieren poner las cosas en perspectiva imaginense esto: Un movil con la camara del 808 (olvidense de Nokia y pongan el logo de su empresa favorita), Quad Core y una pantalla 720p AMOLED y de OS android jelly bean... ahora límpiense la baba.
carach
Menudo mamotreto
ja91zero
sin flash esto no sirve!