El ansiado Samsung Galaxy S3 ya está entre nosotros.
Como se esperaba, el Samsung Galaxy S3 es una importante renovación tanto en el interior como en el exterior. Por fuera destaca su pantalla de nada más y nada menos que 4.8 pulgadas, con resolución de 720p (306 ppp) que funciona bajo la tecnología HD SuperAMOLED con matriz Pentile.
También dentro de lo esperado está la actualización interior del terminal. Los cuatro núcleos llegan al Samsung Galaxy S3 por obra y gracias del procesador Exynos 4 Quad al que acompaña 1 GB de memoria RAM y espacio interno en tres sabores: 16, 32 y 64 GB. No falta la ranura para tarjetas de memoria microSD.

En el apartado del diseño, se vuelve a las formas redondeadas para ofrecer un terminal que sea agradable en mano con sus dimensiones de 136.6 × 70.6 mm y un grosor de 8.6 mm, con lo que ha tenido que ganar algo de peso respecto al modelo anterior hasta llegar a los 133 gramos. Con ello hemos ganado también una batería de 2.100 mAh que es extraíble.
En el apartado de la cámara de fotos, el sensor es de 8 megapíxeles en la cámara principal, pero la novedad no viene en ese apartado sino en el software, con muchas mejoras destinadas a ayudarnos a hacer mejores fotos, especialmente en lo relativo a la velocidad de disparo (latencia cero) y la ráfaga (3.3 fps)

Lo mejor del Galaxy S3 es que no tardaremos en verlo en nuestras manos. El 29 de mayo llega a Europa y todo parece indicar que será de Vodafone al menos al principio.
Ver 95 comentarios
95 comentarios
Renato
Siri es una mierda...
Vlingo hace lo mismo... (me parto con esto)
Siri no inova nada...
Y dale, aquí tenemos el S Voice que hace ¿lo mismo?
No me lo tomeis a mal, pero Siri fue un gran paso para el reconocimiento de voz, y me alegro que algo parecido llegue al SGS3, (si llega al Note mejor).
Punto para el s voice, esta en español.
Por cierto, como sea Pentile.... que muchos dirán que no, pero uno nota la diferencia al ver vídeos en el SGS2 y en el Note o en el Nexus
Fle
¿Tanto revuelo para esto? Me esperaba bastante mas, y el diseño aunque recuerda al Galaxy Nexus no esta tan bonito como el. Las prestaciones esta claro que se han mejorado, pero menos de lo que esperamos. Lo mejor la bateria. Yo esperaría haber que saca Sony y Apple este verano
Duke 125
A mi personalmente me ha decepcionado bastante desde luego no jubilaré mi iphone4 con el s3 haber que traerá apple para combatir pero espero que saquen algo mejor ese Gb de RAM me a dejado frío y el deiseño es feo bueno todo no es malo la bateria para ese grosor es buena y la pantalla contanta floritura también pero no creo que sea tan rompedor como su predecesor
Pablo3D
A todos aquellos que dicen que "esperaban algo mas". ¿Qué queréis si basicamente es una pantalla cuadrada táctil, como todos? El verdadero cambio estará cuando saquen teléfonos-pulsera metamorfoseables, con hologramas o algo así que cambie el formato. Si no, por muchos MPX, nucleos, RAM, siempre vamos a esperar "algo más". Aunque puestos a pedir, si quieren innovar en este tipo de formato de teléfono, les falta poner: picoproyector (el tema parece estancado), teclado proyectado y (lo que espero sea algún dia realidad) pantalla con relieve (que los botones ademas de mostrarse puedan distinguirse físicamente por el tacto, e incluso puedan pulsarse).
chenchoss
ahora apple con que patente va a salir porque el galaxy s3 no tienen nada de parecido al iphone
xhine
Por cierto. Demostrado, por mucho que por aqui vengamos diciendo cosas del estilo de: "y la bateria que? por que no ponen menos potencia y mas bateria?, no puede ser que no aguanten un dia...", luego nadie o casi nadie lo valora. Este bicho trae una bateria de 2100 mAh (bastante mas que el One X que lleva 1750), y casi nadie lo destaca... Solo flipamos con los GHz y los GB, normal que los fabricantes tiren por ahi siempre.
micocilindrero
Demasiados comentarios negativos, pero todos ellos sin fondo y fundamento, si el s2 es magnifico y lo mejoran en muchos aspectos, entonces tenemos algo extraordinario, así de simple. ¿Qué esperan de más?, si al final tanto poder la mayoria no lo sabrá explotar, recuerden, todos los que son tan fanaticos y se la pasan leyendo estos blogs y siguen eventos en vivo etc. son una minoria insignificante a la masa a al que son dirigidos estos equipos, sí, una masa que ahorita no está ni enterada de este lanzamiento y les des lo que les des, estarán felices, para qué vas a quemar todos tus cartuchos de un tiron si puedes quemarlos poco a poco, ¿para que la comunidad xatakera esté feliz? y diga ¡Sí, cumplieron lo que se rumoreaba, es genial, la última maravilla del mundo, jajaja, por dios, no sean tontos, sean serios y acepten que con lo que tiene este movil a todos los que escriben aquí, les sacaría una sonrisa este gadget, no sean hipocritas.
californio
Está clarísimo que no han querido poner toda la carne en el asador.
gianmarcocardenas
¿Acaso soy el único que espero algo más de Samsung? ¿El único que no esta conforme después de presentarnos el Samsung Galaxy S II como una verdadera evolución de sus primeros Galaxy? ¿Y si no lo compro soy una oveja por no comprar algo que tuvo/tiene mucho Hype y no me termino gustando? Ps.- Mejor espero a la nueva versión del Galaxy Note.
telvi
Sinceramente con ese tamaño me quedo de largo con el Note. Y eso no quita el S3 es espectacular. Muy pocos le van a hacer sombra.
luisvzla
Excesivamente grande, eso le restara ventas. Actualmente dispongo de un HTC con pantalla de 4.3" y en ocasiones es dificil de utilizar. Creo que los fabricantes se estan equivocando en relacionar un gran tamaño de pantalla (en torno a las 5") con tope de gama.
Usuario desactivado
Bueno pues a falta de más detalles un buen teléfono evolución clara del SGSII, procesador más potente, mejor cámara, más pantalla y resolución (con el pero del pentile a falta de confirmarse), más batería, mejor acabado y nuevo diseño, más opciones de capacidad, carga inalámbrica, mejor cámara frontal, más capacidad de almacenamiento disponible, mejor conectividad y múltiples mejoras de software.
Para todo aquel que este alejado del hype, una mejora evidente que quizás a un poseedor de un SGSII o un Galaxy Nexus no le motive a cambiar rápidamente pero que si puede atraer nuevos compradores.
Es curioso ver las reacciones de todos aquellos que tenían las expectativas por las nubes y ahora se sienten "decepcionados", luego seguro que el teléfono se venderá a puñados.
La unica curiosidad que tengo es por ver que GPU montas definitivamente y en caso de ser la misma que mejoras trae.
bumpingmobile
Me he confundido o que? es Xataka o Applesfera? porque lo único que veo son comentarios de el iPhone esto, el iPhone lo otro, Apple le pone nombres más "cool" a los iCachivaches... Vamos, el día a día en Applesfera.
what
Continuaré con el II sin problema hasta el IV.
vood00
Señores, aquí tenemos al autentico PC de bolsillo, (porque a cuantos nos gustaría de nosotros que nuestro portátil, tablet o lo que sea, durara 24h...) actualizado a nuestros días y manteniendo la gama Galaxy en constante evolución. Esta hecho para que al año que viene queramos el S4 y así sucesivamente. Estéticamente, hubiera preferido el diseño del S2 con la famosa tapa trasera en cerámica y cuerpo aluminio. Tecnicamente, nada nuevo... consumismo puro.
francis84
por cierto no han dedicado un boton fisico para la camara estilo como el que tiene iphone 4s, vaya chasco, habra que esperar al iphone 5.
rox-wer
no me gusta
burisan
Vaya, por lo que veo, sigue sin LED de notificaciones... Que chasco.... :((
Por lo demas, es una actualizacion en relacion al S2, leve cambio estetico por fuera... Y actualizacion de Hardware / Software..
labandadelbate
¿quien cree, que despues de que apple presente el iphone 5, sacaran un nuevo samsung nexus (o que lo llamen como quieran) con mejor camara, y un diseño diferente?
Vaya chasco, ultimamente los fabricantes se estan quedando estancados en cuanto a los moviles, ESTO y que las compañias no los subenciones llevara a una bajada de las ventas (creo que piensan que los consumidores somos tontos).
Por mi parte creo que dejare mi galaxy s para irme a panasonic que parece que sí han hecho sus deberes con el elura pro.
pacosal
PRECIOSO!
MARAVILLOSO!
MUY POTENTE!
EL MEJOR, SIN DUDA!
fanios
Como dice californio, aquí falta algo. Matriz Pentile?? Como el Galaxy Nexus entonces. Sin Plus ni historias. Aclarad ese punto ya que describís la pantalla como HD Superamoled plus. Se os perdona ya que estáis en construcción.
Pero vamos, que esta generación la gama alta venderá 4 núcleos de diseño similar al cortex A9 de la pasada. Prefiero los doble núcleo Krait de Qualcom. Qué contento estoy con mi Note.
Nada, hasta que no metan un quad big.LITTLE ARM con proceso de fabricación de 28-32 nm no veo que merezca la pena el cambio, ni en batería ni en potencia (los primeros doble núcleo funcionan muy bien). Espero el resto de la noticia para ver la nuevas novedades.
hallcone
Cada cosa que hay que leer... tengo un iPhone 4 (esposa), un iPad 2 (la nena de 3 años), y un SGS II (yo)... asi que denme un poco de credito :).. Me parece un producto bueno... y algunos puntos que me gustaria exponer. Bateria 2100... pues me parece muy bien, mi SGS II apenas da para el dia 14 horas a todo dar... compre bateria adicional y tengo el cargador externo y cubre mi necesidad, lamentablemente hoy en dia si quieres una bateria de 3,000 deberas sacrificar el ancho del telefono, lo cual me parece acertado.. prefiero delgadez a duracion, por ahora... Memoria RAM 1 GB... pues realmente no le veo la justificacion a pasar a 2 GB, cuando he abierto en promedio 15 programadas, siempre ocupa hasta 600 MB RAM, supongo que la gestion de memoria es buena, aparte solo figura alli 831 MB RAM disponibles (deduzco que el resto ocupa el SO), para mi lo veo suficiente, a veces juego NOVA y el juego va fluido, solo que ahora con el ICS se malogro y ahora no puedo usar mover y disparar al mismo tiempo sino se congela.. un problema que deben solucionar los de GAMELOFT a mi entender. Pantalla 4.8"... Obviamente quienes usan a veces el telefono para ver peliculas (Netflix) agradeceran esto, pero esto depende de cada necesidad.. hasta no ver el Pentile frente a mis ojos no puedo juzgar, pero segun lei Samsung opto por esta tecnologia porque TIENE MAS DURACION QUE LA SUPER AMOLED DEL SGS II, realmente me gusta los colores y el brillo de mi pantalla actual, si no hay muchos cambios a nivel visual estimo que Samsung hizo una buena apuesta... sinceramente creo que a los 4.8" seria el limite aceptable para mi, el Note lo veo muy grande para llevarlo al oido cuando tengo llamadas. La tapa trasera del SGS II plasticoso.. pues la verdad yo que paro cambiando baterias a cada rato lo veo muy practico, a pesar que parece fragil es resistente y hasta el momento encaja muy bien sin romperse. Los bordes frontales si se dañan con las caidas, el mio tiene cientos de caidas y es lo unico que pediria que mejoren. El Exynos 4 cores... diria que vamos a ver que tal maneja todas las aplicaciones que trae el SGS III y recien podre opinar, pero con el procesador actual de mi SGS II lo veo suficiente para lo que manejo, videos, juegos HD, GPS, Fotos, Whatsapp, Skype (mejorado ultimamente), y correos. Luego lei alli que en Angry Birds no tiene punto de comparacion jugando en el iphone que en el SGS II... de pronto quien opino esto tuvo su cronometro para ver la variacion en milisegundos :S :)... vamos!!!..
Admiro mucho la innovacion de Apple en el diseño, eso nadie lo podria negar (creo), pero sus productos son hechos para la mayoria (tipo los autos automaticos), el resto que son una minoria, me incluyo, preferimos los mecanicos (control).
Saludos
xhine
Pues un muy buen telefono que tal vez decepcione un poco por todo el hype creado y todas las mega-expectaciones creadas... Pero es que el año pasado paso igual con el S2, por navidades se hablaba de 2 GB de RAM no se que procesador del copon y tal, y al final el S2 fue la mitad... pero con todo y con eso fue un movil redondo, no solo por ser de lo mejor en cuanto a especificaciones se refiere, sino al conjunto y a lo bien que funciona este terminal. Hay otros telefonos de la genracion del S2 igual de potentes con una experiencia de usuario mucho peor. ¿Pasara lo mismo con este S3?, probablemente, lo importante es lo fino que funcione el telefono, que haya sinergia entre hardware y software, no solo meter especificaciones a lo bestia, y para muestra un boton, no hace falta mas que coger un LG recien salido de fabrica (sin flasheos) para darse cuenta de lo que digo.
Personalmente, solo me decepciona que la pantalla no sea RGB, no me explico porque Samsung no ha dado el saltito. Imagino que los costes de produccion no mereceran la pena para algo que solo vamos a valorar 4 frikis...
archeron
"y espacio interno en dos sabores: 16, 32 y 64 GB"
Eso en mi pueblo son tres sabores xDD
Por lo demás un buen tope de gama, aunque algunos se quejarán por tener solo 1GB de RAM.
apertotes
64 gb + microsd + batería extraible de 2100 mah >>> feo de cojones
Perito
Me parece un cambio muy arriesgado de diseño, no obstante seguro qué tendrá buenas ventas, para mi gusto y por experiencia, me resulta más cómodo qué él teléfono sea más cuadrado qué tan rectangular, sobretodo se agradece a la hora de usarlo con una mano.
Es cierto qué ha Samsung se le tachó en muchas ocasiones de seguir la línea iPhone, con este teléfono, ha dado un cambio bastante brusco, parece qué quieren dar a sus teléfonos su propio estilo y personalidad, esa es la clave, solo hay qué ver en GSMARENA los móviles de Samsung cronológicamente, y los últimos modelos (Ace Plus, Pocket, Mini 2...) son más redondeados qué la saga anterior.
Se nota qué han hecho un gran esfuerzo, y han tratado de darle nuevas funcionalidades al teléfono, además del hardware. Pero el Hardware ya está llegando a su techo, y cuando esto pase, los teléfonos más inteligentes serán los qué tengan una ristra de servicios y funcionalidades qué les aporten un valor añadido frente a los demás.
Así qué, me parece un diseño arriesgado, pero qué probablemente sigan desarrollando a lo largo de 2012-2013 en todos los nuevos teléfonos qué estén por venir, y terminen por pulir.
De Hardware va bien cargado y supongo qué la batería dará un buen rendimiento. Pantalla grande, qué gustará a todos, pero qué para leer, videos, internet pues se agradece, sinceramente.
Buen teléfono en definitiva.