Tras el buen sabor de boca de Samsung Wave, se nos antojaba que estaba un poco solo en el mercado para hacer triunfar un sistema operativo como bada, los coreanos han decidido solucionar este tema presentando un par de teléfonos: Samsung S5250 Wave 2 y Samsung S5330 Wave 2 Pro.
Como entendimos en el momento de la presentación de bada, los dos nuevos teléfonos son más adecuados a la filosofía de dispositivos competitivos a nivel de precio que lo que nos encontramos con el sofisticado Samsung Wave, por lo tanto sus especificaciones técnicas y posibilidades son bastante inferiores. Este movimiento es necesario si quieren que el sistema se expanda.
En realidad ambos teléfonos tienen poco que ver con el Wave original, más que el nombre y el sistema operativo. Entrando en especificaciones destacamos negativamente la falta de la tecnología SuperAMOLED, y la pantalla ha descendido ligeramente hasta las 3.2 pulgadas, con resolución WQVGA.
La principal diferencia entre ambos modelos es que el Samsung S5330 Wave 2 Pro cuenta con un teclado QWERTY deslizante de cuatro filas, por lo demás son idénticos. Otro de los detalles extraños en la criba de especificaciones es la falta de conectividad 3G, al menos sigue teniendo soporte WiFi n, y el Bluetooth se queda en 2.1.
La cámara es de 3 megapíxeles, sin flash, y la memoria interna de sólo 80MB, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 16GB. No se han olvidado de incluir un receptor GPS (A-GPS). En las imágenes vemos el modelo negro, pero estarán disponibles en blanco perlado y en color rosa, buscando hacer teléfonos atractivos para todo tipo de público.
Esta es toda la información que tenemos sobre los nuevos Wave desde el evento CommunicAsia 2010, ya que no hay fechas de salida en nuestro mercado, ni precios publicados. Sí conocemos que los primeros destinos de los teléfonos serán Rusia y Europa del este, además de Asia, en el mes de agosto.
Vía | GSMArena.
Ver 13 comentarios