Este nuevo _smartphone_ de Sony-Ericsson apunta al mercado profesional, a los usuarios de Blackberry o de PDA tipo Treo 650. Y es que el Sony-Ericsson P910a es el sucesor del P900, funcionando sobre Symbian 7.0 y con unas características técnicas deslumbrantes. Entre ellas cabe destacar su teclado QWERTY, desplegable de manera que cuando esté plegado queden los números al alcance del usuario, su magnífica pantalla TFT de 262.000 colores y 3 pulgadas de diagonal y su cámara de un megapíxel de resolución. ¿Qué más? Podríamos empezar y no acabar: soporte de USB 2.0 para conectarlo al ordenador, Memory Stick de Sony para ampliar su memoria de 64 megas, que añadidas a su capacidad de reproducir MP3 y vídeos lo convierten en prácticamente un reproductor multimedia portátil, Bluetooth, GPRS y un largo etcétera que se pueden contemplar en sus especificaciones técnicas.
¿Y dónde entra el estar destinado a un mercado profesional? Pues para empezar en su capacidad de ver y editar ficheros de Word y Excel. Podríamos continuar con su soporte de los protocolos de correo IMAP4, POP3 y SMTP y su navegador WAP 2.0 que permite acceder a webmails como Hotmail o Yahoo.
Como peros a este Sony-Ericsson P910a podemos señalar que tampoco es un paso demasiado grande respecto al P900, a cuyos usuarios no merecerá la pena actualziarse. También quizás en conectividad ande un poco cojo, hubiese sido mucho más competitivo si tuviese soporte Wi-Fi, o al menos 3G. En cualquier caso, un gran teléfono que a mí no me importaría que me regalaran.
Vía Mobiledia. Más información en Sony Ericsson.
Ver 23 comentarios