La resistencia en teléfonos móviles, en diferentes niveles, se está convirtiendo en una tendencia para próximos años, iniciada claramente por los chicos de Sony. Pero está claramente enfocada a los dispositivos de gama alta, siendo vendida como una especificación muy especial.
Algo que en el pasado no fue así, vimos teléfonos en la gama media por parte de Motorola - Defy -, y la propia Sony tuvo un Xperia Go en 2012, resistente y asequible. Eso es justo lo que se espera que tenga listo el año que viene, un teléfono sin tantas pretensiones tecnológicas, pero con un buen armazón para que podamos considerarlo todoterreno.
La propuesta de Sony es extensa, con su buque insignia Xperia Z2, el pequeño Xperia Z1 Compact, o el gigante Ultra, o la tablet Z2. Todos ellos están bastante lejos de los 300 dólares, la barrera máxima que se espera que cuesten los nuevos teléfonos resistentes.

La fuente de la noticia es Digitimes, el medio taiwanés tiene contacto con suministradores de componentes, y según los movimientos que Sony está realizando, debería estar confeccionando un teléfono de gama media, incluso uno de gama baja. Apuesto a que veremos versiones resistentes de los Xperia M2 y E1.
Con respecto a la competencia, ya hemos visto que Samsung ha decidido que su Galaxy S5 sea más resistentes, y se espera que Motorola, LG, Lenovo o HTC, también tengan propuestas a medio plazo. Otra cuestión es si esos teléfonos van a la gama alta, o a modelos más accesibles.
Vía | Digitimes
Ver 27 comentarios
27 comentarios
fenderslender
Me encanta esta tendencia, tuve el Motorola Defy y me pareció una gran característica que aproveché bastante.
Móvil resistente, potencia media, con cámara decente, pequeño (4,5" max.) y una batería que dure al menos un día son las características que busco, por ahora mi móvil deseado es el Z1 Compact, si fuera un poco más barato compra asegurada.
googlade
Pues yo creía que la tendencia era crear teléfonos de corta duración, y que a la mínima se rompa o se estropee algo, o incluso se quede 'obsoleto' para que así el usuario tenga que renovarlo.
agosto1987
Por fortuna, dentro de no muy poco y gracias a la competencia, casi cualquier móvil será resistente al agua.
lordofthecoffee
Bueno, por fin alguien tiene alguna idea realmente necesaria para un movil de hoy. A ver si marcará alguna tendencia.
ziceck.zhuk
Espero que pronto más fabricantes lleven esa resistencia a la gama media.
chandlerbing
Y ellos mismos, hace 6 meses decian que solo iban a hacer gama alta jajajaja
jaum2002
Yo realmente no me dieron ganas de comprarme un telefono sony. Tuve un sonyxperia go y los 5 meses de nuevo el tactil se puso loco y pensar que nunca lo ingrese al agua a pesar de ser resistente ni se me golpeo. Y no hice efectiva la garantia porque fue un telefono comprado en suiza y entre el envio para suiza y nuevamente enviarlo a mi pais, era mejor comprar uno nuevo y enviarlo. Cada quien tiene su experiencia y de momento ese mal sabor no me deja por lo menos comprar otro movil de esta marca
pepe.potenza
Yo tengo un xperia go desde hace mas de 1 año y cumple perfectamente la función por la que lo compre y es resistir el agua y golpes en la montaña se me a caído de la bici en marcha y un compañero lo paso por encima y el móvil perfecto otra vez se callo de canto y le falta un trozo de la carcasa exterior sigue siendo sumergible, he realizado vídeos debajo del agua y también perfecto solo que después cuando llegas a casa tienes que dejarlo bocabajo sin tapa para que salga el agua del altavoz. si no se escucha muy bajo el sonido,otro posible defecto es si lo compras en blanco es difícil de sacarle la suciedad por mucho que lo laves jiji.
En el tema de software el móvil no lo uso para juegos así que me va perfectamente, y lo que dicen de que los móviles viejos que no lo puedes actualizar a la ultima versión de android claro que puedes, estéticamente mejora pero consumen mas ram las versiones mas modernas de android están echas para terminales con mas ram.
mario72
¿"Iniciada claramente por los chicos de Sony"? Más bien podríamos decir APROVECHADA/COPIADA, porque ya desde 2005 se hacen móviles resistentes al agua, y en Japón Sharp, por ejemplo, lleva años sacando terminales de gama alta (que por desgracia no llegan aqui) con las mejores pantallas -con tecnología IGZO- y resistentes al agua. Sony lo que ha hecho bien es aprovechar esa idea, y exportarla al resto del Mundo. Y qué buena idea; todos los teléfonos deberían ser resistentes al agua. Ahora queda ver quién será el primero que construya un móvil resistente al agua,pero con carcasa de aluminio.
totomo
Sony no tiene nada que aportar en el mundo movil, ahora resulta que tiene una aplicacion walkman pero en realidad suena un asco en comparacion con los antiguos y extintos mp3s walkmans por dios ahora es puro marketing pero nada serio en realidad