Xiaomi tiene un nuevo móvil para quien busque la máxima capacidad de batería. Se trata del nuevo Mi Max 3, un dispositivo cuyas máximas protagonistas son su pantalla y su batería. La pantalla es un enorme panel IPS de 6,9 pulgas, que vendrá alimentada con una batería de 5.500 mAh. Pese a eso, el phablet consigue contener su tamaño gracias a un diseño en el que minimiza los marcos.
Por lo demás, estamos ante un móvil enfocado a la gama media, con un procesador Qualcomm 636 y dos configuraciones de memoria que en ningún caso se quedan cortas. También tiene una doble cámara trasera, su correspondiente lector de huellas, y un Android 8.1 con la capa de personalización MIUI.
Ficha técnica del Xiaomi Mi Max 3
Antes de pasar a hablar a fondo de las características de este dispositivo, vamos a empezar con la ficha técnica en la que verlas ordenadas una a una.
Xiaomi Mi Max 3 | |
---|---|
Pantalla | 6,9" FullHD+ 18:9 |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 636 |
RAM | 4 / 6 GB LPDDR4X |
Almacenamiento | 64 / 128 GB + microSD |
Batería | 5.500 mAh compatible con Quick Charge 3.0 |
Cámaras | Trasera con doble sensor de 12 y 5 megapíxeles, 1.4µm, f/1.9, vídeo 4K/30fps
|
Dimensiones y peso | 176,15 × 87,4 × 7.99 milímetros
|
Software | Android 8.1 Oreo
|
Otros | Lector de huellas trasero, LTE, Wi-Fi 802.11ac, MIMO, BT 5.0, GPS/GLONASS, USB Tipo C |
Precio |
Mi Max 3 Negro, 4 GB + 64 GB
Lo primero que llama la atención del móvil es su tamaño. Cuenta con una pantalla de 6,9 pulgadas FullHD+ con el formato de 18:9, un crecimiento bastante considerable teniendo en cuenta que la pantalla del Mi Max 2 se quedaba en 6,44 pulgadas. Pese a eso ha conseguido contener bastante su tamaño, 174,1 x 88,7 milímetros frente a los 173,1 x 88,3 del modelo anterior.
Esto se lo debe sobre todo a un diseño en el que Xiaomi reduce bastante los marcos. No estamos hablando de un móvil sin marcos como muchos de los que empezamos a ver, pero sí de uno que los reduce al máximo al estilo de lo que le hemos visto hacer a la gama Galaxy de Samsung.

La pantalla monta un panel IPS con un brillo de 520 nits, todo ello con un cuerpo metálico con un grosor de 7,99 milímetros y 221 gramos de peso. En la parte trasera está su lector de huellas en la parte central, y una cámara doble con un aspecto redondeado y estirado parecido a la del iPhone X situada en posición vertical en la parte superior izquierda.
Debajo del capó nos encontramos con un procesador Snapdragon 636 de Qualcomm con el que enfila directamente a la gama de entrada. Quizá con él no se puedan utilizar algunos de los juegos más exigentes disponibles para Android, pero no debería tener ningún problema para mover la mayoría de aplicaciones. Intentaremos hilar más fino en este aspecto cuando por fin podamos probarlo y analizarlo a fondo.

El Xiaomi Mi Max 3 tiene dos versiones con diferentes configuraciones de memoria. La primera contará con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y la segunda con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. En ambos casos nos encontraremos con una ranura microSD para ampliar el almacenamiento, por lo que la clave a la hora de elegir estará en las exigencias de memoria RAM que necesitemos.
Y por lo demás, tenemos la batería de 5.500 mAh compatible con tecnología Quick Charge 3.0 para tardar menos en recargarla, así como conectividad LTE, Wi-Fi 802.11a, Bluetooth 5.0 y un altavoz inferior estéreo. Su sistema operativo es Android 8.1 Oreo junto a la capa de personalización MIUI, que en su versión china incluirán el asistente XiaoAI, pero que parece difícil que vayan a incluir fuera del país.
Xiaomi no se olvida del aspecto fotográfico

Otro de los aspectos en los que Xiaomi ha intentado cuidar su nuevo móvil es el fotográfico. El fabricante chino no se ha olvidado de equipar su Mi Max 3 con una cámara con doble sensor en la parte trasera, uno principal de 12 megapíxeles, apertura de f/1.9 y píxeles de 1.4µm, y uno secundario de cinco.
Con estos dos sensores el móvil se asegura permitir realizar un zoom óptico y el efecto bokeh desenfocando el fondo a la hora de tomar retratos, dos características cada vez más imprescindibles en cualquier gama. A estas características le acompaña la posibilidad de grabar vídeos en 4K a 30 fps, y también con una resolución de 720p a 60 fps.
En cuanto a la cámara frontal, nos encontramos con un único sensor de 8 megapíxeles, el cual tiene una apertura de f/2.0 y un tamaño de pixel de 1,12 μm. Esta cámara también tendrá la función de desbloqueo facial.
Este desbloqueo se lo debe a haber implementado inteligencia artificial en el dispositivo. No es una IA con chip dedicado, por lo que no es comparable a algunas de las gamas superiores, pero Xiaomi nos promete que ayudará a mejorar las fotos, y que podrá identificar hasta 206 escenas diferentes o aplicar filtros de belleza. Habrá que probarla a fondo para ver hasta qué punto marca la diferencia.
Versiones y precio del Mi Max 3

El Xiaomi Mi Max 3 estará disponible en colores negro, durado y azul. Tendrá dos versiones con precios de 1699 y 1999 yuanes, unos 216 y 255 euros al cambio. La primera de ellas equipará 4 gigas de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno, mientras que la segunda y más cara llegará con 6 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento interno. Esto al cambio son
El móvil ha sido presentado en China, y aunque de momento no hay fechas concretas para su llegada se prevé que acabemos teniéndolo a nivel internacional como su predecesor. De hecho, en España ya no está disponible el Mi Max 2, por lo que previsiblemente ya le están haciendo espacio al Mi Max 3 que le sucede.
En Xataka Android | Xiaomi Mi Max 3: así es la monstruosa phablet con pantalla de 6,9 pulgadas, 6GB de RAM, cámara doble y 5.500 mAh
Ver 38 comentarios
38 comentarios
marginboy
Maravilloso, y prácticamente del mismo tamaño que el 1 y el 2. Y que el Xperia Z Ultra. Pero por fin con una cámara decente.
Como fanático de los phablets no puedo sentirme más complacido.
munndunguss
Qué coñazo Xiaomi con el tema del NFC. En fin, ellos se lo coman.
elderein
Qué raro es este teléfono, lleva jack de 3.5 cuando se supone que su terminal estrella, el mi A2 no lo va a llevar.
BlackHat
Solucionaron las dos bazas del mi Max 2 el procesador que no era tan malo pero no tan potente como este y la estabilización de imagen que ahora posee estabilización electrónica en el video con una apertura focal mucho menor que le dará mejores fotos nocturnas, sin duda es un excelente teléfono para consumir multimedia. Me hubiera gustado más con sus 6. 4 pulgadas pero aún aún así me lo pensaré ya que conserva las mismas dimensiones que el mi Max 2.
miguelangelnt
Y si ahora hacen uno pero con pantalla de 5" sería mucho pedir?
Rubenix
Tengo el original, el Mi Max. Después de 2 años solo puedo decir cosas buenas de él. Bueno, a excepción de que cuidado con las tiendas en las que lo compras, porque te pueden endosar un terminal en versión china pero con ROM con warez.
A mí se me dobló un poco al caerme una vez y me rompió la pantalla, no demasiado, sólo 3 o 4 grietas.
Por lo demás bastante bien, tiene una gran autonomía, y sirve para jugar al PUBG.
Eso sí, la cámara no es nada del otro mundo, flaquea en las fotos con movimientos, el estabilizador podría ser mejor, no tiene mucho angular y a veces no funciona bien el enfoque...
killerrapid
Madre mia, 221 gramazos de peso... Casi os sale mas rentable meteros en el bolsillo el portátil de 14" no me jodas...
Alejandromagno
Se pasaron un pelín del tamaño, paso por ahora renovar el mi max 2, haber que sale en el siguiente.
Un menor tamaño, bordes más finos y quizá alguna correccion/actualización de hardware y será el siguiente.
Igual me había emocionado que lo sacarán con el sd710. En fin.
nexus_moon
Y la mi pad con 1 pulgada más
RevoTecno
Yo quisiera saber que ganan poniendo una pantalla tan grande? Yo hubiera hecho al revés; pantalla de 6'2-6'5, se hubiera ganado en autonomía y no sería tan aparatoso llevarlo por la calle.
rodolfomartinezjimenez
Una pregunta tiene sensor infrarrojo
takta
podriais molestaros en hacer la conversion de la divisa de pago, no poner yuanes, ya que copiais y pegais de otras paginas disimulad
kryon
No entiendo pq algunos se quejan del tamaño pues xiaomi tiene móviles de todos los tamaños.
Yo mido casi dos metros y me cabe perfectamente en el bolsillo y en la mano pero no por eso voy a criticar a xiaomi por hacer móviles pequeños.
idartprod
El MAX 2 cabe perfectamente en mis bolsillos, en un principio todos los amigos observaban como malo el tamaño, luego de verlo en mi uso diario resultaba que todos querían uno igual y no dejan de preguntarme que como anda, que tal de rendimiento, si tiene esto o aquello, y la mayoría termina admirando el equipo.
joshvera
Lo compré y me llegó hace 4 días. Palabra para describirlo: Espectacular. Tengo un LG V20 y parece un mini teléfono a su lado. La pantalla posee estupendo brillo y detalle. Los vídeos, juegos y películas se ven excelentes en esta mega pantalla 2k de brillo supremo. La cámara doble trasera se desempeña de modo sensacional con espectaculares fotos a baja luz, algo que la mayoría de los teléfonos no pueden lograr. Hace falta tenerlo en mano para saber de qué se trata. Lo comparé con un Galaxy S8 que tuve en mis manos hoy y en verdad que el Mi Max 3 se proyecta igual o mejor e incluso se ve más imponente, de sólida, confiable construcción y brillantez de pantalla. Si este teléfono es impresionante siendo de gama media, me imagino cómo de espectacular será un modelo de Xiaomi de gama alta.
robertoosornio
:l por qué se quejan de lo grande si es un phablet, PHABLET no es un celular de mano chica es para gente que tiene o la mano grande y no puede escribir con los teléfonos pequeños como yo que incluso con uno de pantalla de 6" se me dificulta el teclado
diviboxxx
El absurdo del tamaño de los teléfonos no tiene fin, llegara el día en que un telefono tenga sus 10 pulgadas