Decathlon ha encontrado todo un filón en las bicicletas eléctricas. Este medio de transporte ha vivido un boom espectacular en los últimos años y la gran superficie francesa, que ya había tomado posiciones en el mercado de las bicicletas, sólo ha necesitado un pequeño empujón para ampliar su gama y ofrecer productos que vuelven a destacar por su relación calidad/precio.
Por el camino, ha ido dejándonos bicicletas de todo tipo, desde las más pequeñas y económicas, como esta bicicleta eléctrica plegable, a bicicletas de montaña de gama media o media-alta. Entre medias, tiene opciones que se ajustan para todos los públicos. Y, especialmente los modelos B´Twin se posicionan como una alternativa muy interesante para quienes buscan una bicicleta de paseo.
Con la llegada del verano, el calor y animados por las grandes vueltas es más sencillo que nos veamos tentados de, al menos, dar una vuelta. Por eso, bicicletas como al B'Twin LD 920 E es una opción perfecta para esta estación.
B'Twin LD 920 E, una opción perfecta para el verano
En estos días de calor, son habituales los desplazamientos a las zonas de costa, los trayectos a los campings, en autocaravana o, sencillamente, a una segunda residencia. Para todos estos casos, una bicicleta como la que ofrece Decathlon es perfecta.
La B'Twin LD 920 E es un tipo de bicicleta que se adapta a todos estos tipos de uso. Cuenta con una posición cómoda pero sin llegar al de una bicicleta de paseo, tiene una luz integrada en el manillar y un espacio portaequipajes sobre la rueda trasera. Con frenos de disco, ya sería una muy buena opción para quien busca disfrutar de paseos en bicicleta de forma relajada y sin grandes pretensiones, tanto por ciudad como por caminos sencillos en la naturaleza.
Pero, además, esta bicicleta eléctrica de Decathlon llega con un sistema de transmisión automático renovado por parte de la marca. La batería tiene una capacidad de 720 Wh y con su motor dual de 250 W de potencia nominal (600 W de potencia máxima) puede apoyar la marcha del ciclista durante un máximo de 150 kilómetros.
B'Twin LD 920 E, bicicleta eléctrica automática de Decathlon.
El nuevo sistema se adapta automáticamente aa la marcha del ciclista optando por una de sus ocho marchas, recalculando sus necesidades 20.000 veces por segundo, según la marca. En la recámara siempre tiene un par motor de 65 Nm.
Además, como decimos la B'Twin LD 920 E está especialmente pensada para un uso recreativo, perfecto para dejar una autocaravana en las afueras de una ciudad y moverse por la misma pedaleando. El portaequipajes resiste hasta 27 kilogramos, un mando a distancia controla diferentes funciones y sin soltar la mano del manillar se pueden apagar las luces (de 30 lux), cambiar la cadencia o elegir el modo de asistencia.
Por último, señalar que como las últimas bicicletas de Decathlon, cuenta con una aplicación propia (iOS y Android) pero, además, como cuenta con GPS integrado es posible localizarla en caso de robo. Su peso es de 26 kg y soporta pesos máximo de los ciclistas de 140 kg.
En Xataka | Lidl quiere comerse el mercado de la bicicleta eléctrica con su arma más poderosa: hundir los precios
Foto | Decathlon
Ver 4 comentarios