El coche eléctrico de Xiaomi ya tiene hogar. La fábrica en la que se construirá ya está lista

Xiaomi Car
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi ha finalizado la construcción de su fábrica de vehículos eléctricos en el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing. Se espera que la fabricación en masa de su coche eléctrico comience en la primera mitad del año 2024, aunque las operaciones en la fábrica comenzaron incluso antes de su completa finalización.

El objetivo de Lu Weibing, presidente del grupo Xiaomi, es ambicioso y optimista con la inversión en EVs. Quieren ser uno de los primeros cinco fabricantes a nivel mundial. Abi Go, jefa de producto en Xiaomi, afirmó para Xataka que el coche eléctrico será clave en su ecosistema conectado y, si los planes se adelantan, podríamos verlo incluso a finales de este mismo 2023.

La fábrica de vehículos eléctricos de Xiaomi ya está lista. Según fuentes chinas, Xiaomi también registró el dominio "xiaomiev.com" el pasado 2 de agosto, por lo que los planes para la construcción masiva y posterior distribución parecen marchar incluso antes de lo previsto.

Las fuentes apuntan que Xiaomi finalizó las pruebas con vehículos con un resultado "mejor de lo esperado", quedando todo listo para una producción en masa cuya capacidad aún no se ha desvelado. Según autoridades locales de Beijing consultadas por Reuters, esta podría ascender hasta 300.000 vehículos producidos de forma anual.

La inversión de Xiaomi asciende a 10.000 millones de dólares en el sector automotriz durante los próximos 10 años, firmando un acuerdo con el Área para desarrollar el proyecto.

Se espera que el precio del primer coche eléctrico ronde los 250.000 CNY (unos 34.000 dólares). Una cifra que protegería el valor de mercado de la propia Xiaomi y que convertiría a su primer vehículo en uno muy competitivo. El precio del Tesla Model 3 en China es de 259.000 yuanes, aunque la estrategia de precios a la baja del gigante americano puede ser aún más agresiva.

No parece sencillo que este coche de Xiaomi, tras impuestos y tasas, llegue a España a un precio asequible. Ni siquiera los grandes fabricantes europeos están logrando competir con Tesla en precio. Un Model 3 en España parte de los 39.000 euros antes de ayudas, más económico que un KIA EV6, un Smart #3 o cualquier berlina alemana eléctrica.

Imagen | Weibo

En Xataka | China le ha ganado todas las carreras por el coche eléctrico a Europa. Su solución: más regulación

Comentarios cerrados
Inicio