Otra de auriculares para este fin de semana. Si los dJays permitían aislarnos de cualquier ruido externo, los de la firma japonesa Morito parece que hacen todo lo contrario, ya que no necesitamos usar nuestro oido para escuchar la música.
En este caso, transmiten las vibraciones directamente a nuestros huesos sin pasar previamente por el oido. Para los que les preocupe el efecto que esto pueda tener en los huesos, esto no debería ser un problema ya que, por ejemplo, nuestra voz también se transmite en gran parte de la misma manera.
A mi me preocuparía más el no poder escuchar nada por el exceso de ruido exterior.
Vía | Digg. Más información | Nikkei.net.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
1
ya existen telefonos domesticos para sordos que utilizan este tipo de tecnologia. y no creo que sea perjudicial para los huesos.
1
Como el sistema "codec" de Metal Gear =P
Acabarán saliendo los detractores que dirán que es perjudicial para la salud. En fins... tie buena pinta. Además para ambientes ruidosos debe estar bastante bien el aparato.
1
LUEGO SALDRAN AURICULARES LASER QUE TRANSMITEN EL SONIDO DIRECTAMENETE A LAS CELULAS NERVIOSAS DEL CEREBRO, LO UNICO QUE SE ES QUE LA TECNOLOGIA AVANZA TAN RAPIDO QUE ESTA "TECNOLOGIA NUEVA" NO DURARA NI 2 AÑOS
1
No sé cómo serán los teléfonos que comenta allfreedo, yo hace tiempo lei algo sobre unos móviles que funcionaban más o menos igual, y para oir te tenias que meter el dedo en el oido XD XD
1
lo bueno es que son inalámbricos por lo q veo
1
esta tecnologia tiene mas de 2 años. no se cuanto pero mas. el telefono era como un telefono domestico normal, pero en la parte del auricular tenia una pretuberancia blanca de unos 2 centimetros. cuando hablabas con el tenias que apoyar este saliente en el hueso que hay detras de la oreja. yo diria que dentro llevaba algun tipo de vibrador.
no puede probar el telefono, pero por lo visto era una gran ayuda para las personas con problemas de sordera.
1
Las personas sordas suelen usar la mandibula para poder escuchar música a través de las vibraciones.
Haced la prueba poneros un auricular del ipod en la boca con los dientes cerrados, provad varias veces , vereis como es posible escuchar lo que emite el auricular.
La transmision osea del sonido se "salta" la membrana timpanica y los famosos huesecillos (martillo, yunque y estribo)para poder excitar, de igual manera que hace la transmision aerea, el fluido linfático. Ahora como bien dijo Sacha Fuentes, la mezcla del sonido transmitido via aerea con este puede complicar la escucha.
me parece ciencia ficción que deciros... no me lo puedo creer nose...