TDK ha presentado esta semana sus nuevos auriculares especialmente pensados para teléfonos móviles, pues cuentan con controles en el cable y función manos libres.
Los TDK IP300 están fabricados en aluminio, ofrecen una respuesta en frecuencia de entre 20 y 20.000 Hz y un nivel de presión de 102 dB. La impedancia es de 16 ohmios.
En el cable, de 1.1 metros de longitud, nos encontramos con un micrófono y un botón para contestar o colgar una llamada entrante. También hay controles de reproducción y volumen, aunque sobre el papel no parecen excesivamente cómodos. Para una mejor adaptación al oído, estos auriculares incluyen almohadillas de silicona disponibles en tres tamaños diferentes.
Disponibles en blanco o negro, estos TDK IP300 ya están disponibles por 26 euros.
Más información | TDK.
Ver 21 comentarios
21 comentarios
dudukiller92
¿Alguien sabe por qué los auriculares actuales que se presentan son intraauriculares?
Es que no los soporto, me encantan los de tipo botón y cada vez encuentro menos. De hecho, los mejores que he encontrado sin hacer cosas raras son los AKG k 318.
Un saludo
atl3tico
"estos TDK IP300 ya están disponibles por 26 euros."
¿Dónde?
najarsonido
Pues yo como baterista a veces me gusta para ensayar y tocar con claqueta usar estos intraauriculares. Para mí son muy comodos, aislan que da gusto, de manera que puedo oír perfectamente y sin subir demasiado el volumen (mi trabajo depende de mis orejas :D, ejerzo de técnico de sonido xD). Obtengo unos graves potentes y unos medios y agudos controlados sin gastarme demasiado dinero.
Para mí son maravillas, puedo ponerme el monitoraje y la claqueta por los auriculares y tocar tan feliz.
En cambio he probado cascos aislantes (se basan en el mismo principio que los cascos aislantes de obra, pero estos además tienen entrada de audio xD) y son de lo más incómodo. Me acaba doliendo la cabeza de tener eso ahí durante más de una hora en las sesiones largas de ensayo.
Así que para algunos usos, estos intraauriculares son la gloria bendita!!!
Respecto a lo que comentan por ahí de que existen "auriculares a medida", creo recordar que en GAES o en una ortopedia así te hacían almohadillas/tapones a las que les podías acoplar auriculares.
Pero no estoy muy seguro. Lo leí hace mucho en un foro de sonido, y eso sí, no era nada barato. De los 100€ la pareja de almohadillas no baja fijo.
mikethunder
Totalmente de acuerdo con dudukiller92. Yo tambien soy de los que prefiero los de boton.
No me gusta que me aislen de forma tan radical del ruido exterior, ademas lo creo muy peligroso.
Sobre todo si los usas para ir a correr o pasear por la montaña, conviene percibir algo de sonido exterior y con los intraauriculares es imposible, no me gustan nada estos.
Larga vida a los auriculares de Boton !!!!
xato
El otro día estuve pensando en unos auriculares para poder escuchar música bajo el agua, mientras se nada en el mar o en la piscina... ¿aun no se ha inventado eso no?
Saludos!
recio403
Los EarPod se escuchan muy bien, y son cómodos, cosa que no me esperaba! Por muchos anuncios que yo veía xD tienen mucho volumen, para mi imposible de pasar de la mitad. Lo peor el cable blanco, que capta la mierda con solo mirarlo. :/