Estar en casa es una actividad placentera. Pero las obligaciones y el ocio mandan y hay veces en que tenemos que echarnos a la calle, explorar mundo y dejar nuestro hogar solo. ¿Pero qué pasa entonces, por ejemplo, con los repartidores que llegan y no pueden dejarte el paquete que con tantas ganas estabas esperando? ¿O con las visitas que llegan antes que nosotros?
En más de una ocasión nos vendría de perlas poder manejar el interfono de nuestro piso o apartamento a distancia sin importar el lugar en el que nos encontremos. Que cuando llamen al interfono podamos hablar con la persona e incluso dejarla entrar al edificio desde nuestro lugar de vacaciones, o desde nuestro trabajo… Incluso, desde el bar de copas.
Esto parece cosa del futuro. Pero no: ya existe la manera de poder hablar a distancia con quien nos ‘pique’ al telefonillo. Es más asequible de lo que podríamos pensar y lo podemos instalar nosotros mismos, sin líos aparatosos ni complicaciones.
Ring Intercom: el futuro del interfono ya es presente
El dispositivo lleva por nombre Ring Intercom y se trata de un accesorio de Ring para el interfono de nuestro piso que permite al usuario abrir la puerta del edificio —que no del apartamento— sin importar donde este se encuentre. Y... con la facilidad de usar tan solo su teléfono móvil.
Ring Intercom es compatible con la mayoría de los interfonos de audio y varios de vídeo y su instalación es extremadamente sencilla: se conecta al sistema de interfono interno y funciona con una batería recargable. No es necesario hacer cambios estructurales en el piso y pueden utilizarlos tanto propietarios como inquilinos. Si estás de alquiler, lo único que tendrás que hacer cuando te mudes será llevártelo contigo y vuelta a empezar en tu nuevo hogar.
¿Te puedes imaginar la cantidad de usos prácticos que puede tener el Ring Intercom?
- El típico día en el que todavía estás en el trabajo y tus amigos que vienen a cenar están en el portal esperando a que llegues: con Ring Intercom puedes darles acceso al edificio desde la oficina para que esperen resguardados —por ejemplo, si está lloviendo—.
- Estás esperando un paquete muy importante y cuando llega el repartidor no estás en casa. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Con este accesorio, puedes abrirle la puerta estés donde estés y pedirle al repartidor que te deje el paquete frente a tu puerta o al portero del edificio.
- Estás de vacaciones y llaman al telefonillo. Si no estás, nadie responderá: una pista, además, de que el piso está completamente vacío. Sin embargo, si respondes, quien sea que haya llamado pensará que hay personas, algo que aumentará tu seguridad.
- Es de noche y a tu hijo se le han olvidado las llaves de casa. Tú aún no has llegado. ¿No es mejor que te espere dentro del edificio que fuera en la calle? O incluso puedes añadirlo como Usuario compartido o Invitado autoverificado para que pueda registrarse usando la aplicación móvil en su teléfono.
Todo bajo control con las nuevas funciones de acceso
Ring Intercom presenta nuevas funciones para añadir mayor comodidad y seguridad a tu vida diaria en tu apartamento o piso, sin necesidad de una suscripción.
- Desbloqueo remoto: alertas en tiempo real en el móvil cuando alguien llama al telefonillo. Los poseedores de Ring Intercom podrán usar esta función para dar acceso al edificio a través de la app gratuita de Ring —tanto para iOS como para Android—. La app también posee un registro de actividad que ofrece una descripción general de las llamadas internas tanto respondidas como perdidas, así como cada vez que se haya usado el Desbloqueo remoto.
- Usuarios compartidos: los clientes pueden ofrecer acceso compartido a Ring Intercom a los miembros de su hogar para permitirles entrar al edificio o responder al interfono desde su móvil.
- Verificación automática para entregas de Amazon: los clientes de Ring Intercom podrán recibir un paquete de Amazon incluso estando fuera de casa. Esta función opcional permite a los repartidores verificados entregar los paquetes de manera segura dentro del edificio, por un tiempo determinado, dejando la entrega en un lugar seguro y prefijado.
- Huéspedes verificados de manera automática: una función que consiste en asignar llaves virtuales a los visitantes más habituales, como miembros de la familia. De este modo, ya no tendrán que esperar fuera a que tú llegues a casa. Esta función permitirá a los visitantes autorizados entrar en el edificio con su móvil. Además, puede proporcionar acceso configurando un intervalo de tiempo determinado y es fácilmente cancelable en cualquier momento, lo que evita dar códigos de acceso o tener que realizar un seguimiento de llaves y llaveros adicionales.
También compatible con Alexa
El dispositivo Ring Intercom es compatible con el asistente inteligente de Amazon Alexa. Y, al conectar uno y otro, los clientes tienen control de manos libres para hablar y proporcionar el acceso a los visitantes sin tener que levantarse del sofá o, por ejemplo, dejar de cocinar. Además, los usuarios de Ring Intercom pueden vincular el dispositivo a otras cámaras o accesorios de seguridad Ring, como la Indoor Cam.
Ring: seguridad en el hogar para todos
Quizás estés en la situación de querer asegurar un poco más tu hogar, pero las alternativas clásicas de alarmas disparan tu presupuesto. ¿Estás acostumbrado a los servicios tradicionales? Ring no tiene nada que ver y no es un sistema de seguridad como los demás.
Ring es una marca que te ofrece un servicio integral de seguridad en el que Ring Intercom es uno de sus ejemplos más relevantes. Ring propone una serie de dispositivos a escoger según las necesidades de cada uno. Un surtido que incluye cámaras, vídeotimbres o alarmas, todo ello conectado a una app gratuita que te puedes descargar de manera rápida y segura en tu móvil. Con las cámaras y vídeo porteros de Ring recibes alertas en tiempo real cada vez que los sensores detectan movimiento y puedes hablar en directo con las personas que están delante de los dispositivos. En definitiva, permiten tener el control de lo que está pasando y, lo más importante, detectar quiénes son los visitantes.
Además, da igual el hogar en el que vivas: Ring se adapta a cada uno de ellos y a sus necesidades, ya que los diferentes dispositivos se pueden combinar en función de tus preferencias, tanto para interior como para exterior. También se pueden adquirir por separado para crear el sistema perfecto de seguridad que siempre has querido, con una instalación sencilla y que puedes hacer tú mismo.
E importante: no es un servicio de seguridad tradicional. Eso significa que Ring no te va a pedir una cuota de suscripción —Ring Protect, de carácter opcional, tiene un precio módico de 3,99 euros al mes—. Sus productos tienen una alta relación calidad-precio y son muy asequibles, sobre todo teniendo en cuenta la seguridad que proporcionan sin que estés atado a ningún servicio de alarma tradicional.
¿Y ahora qué? ¿Preparado para responder al interfono desde cualquier lugar?
Fotos | Ring
Ver 8 comentarios