Los escalones más elevados del mercado telefónico están viviendo un periodo de intensa actividad. La denominada gama alta se encuentra sumida en un profundo proceso de reinvención, fruto de la competencia que ejercen desde abajo unos móviles cada vez más capaces y del anquilosamiento de unos conceptos cada vez más trillados. Y vivo aterriza en estas cuitas con el X200 Pro para redefinir lo que cabe esperar de un smartphone genuinamente prémium. No llegará hasta enero de 2025, pero ya lo tienes disponible en preventa y muy muy pronto podrás incluso probarlo en tiendas. Si el Rambo interpretado por Sylvester Stallone era una fuerza a tener en cuenta por sus excepcionales habilidades de combate, este vivo tampoco se queda atrás.
Disponible en el mercado español tras su exitoso debut en China, el vivo X200 Pro destaca por evitar los planteamientos clásicos de la gama alta, saliéndose por los márgenes tanto en la elección de componentes como en su orientación. Y el resultado es sorprendente.
Dotado del avanzado procesador MediaTek Dimensity 9400 y de una cámara con uno de los zooms más increíbles del mercado, el vivo X200 Pro llega a España para redefinir la gama alta. Resérvalo ya mismo y pruébalo en tiendas a partir de enero de 2025.
Brillante como pocos y hecho para durar
Una de las características más notables del nuevo vivo X200 Pro es, posiblemente, la más visible y al mismo tiempo la más tapada. Su pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas puede parecer relativamente común, muy en la línea de lo que se estila en la gama alta. Pero más allá de sus 2800 × 1260 píxeles de resolución y del refresco a 120 Hz, posee algo que el resto no tiene: una cuidadosa calibración a manos de ZEISS.
Así como lo habitual es que las pantallas AMOLED exhiban un ligero tinte poco natural y un contraste en ocasiones innecesariamente exagerado, fruto de querer vender teléfonos con imágenes que hagan “pop”, vivo ha echado mano a su alianza con la firma alemana para ajustar una pantalla de colores extremadamente realistas y con una suavidad de desplazamiento extraordinaria, a juego con la cámara trasera.
Sus 4.500 nits de brillo máximo se ajustan no ya en base a un sensor, sino utilizando también rutinas de IA para analizar el conjunto de la escena —hablando de IA, integra funciones basadas en Gemini para transcripción y gestión de notas, entre otras, e incluso las patentadas por la propia marca, como el borrado y la mejora de fotos—, mientras que el actualizado modo nocturno protege la vista de los usuarios que se acuestan por las noches pegados al teléfono hasta que les entra sueño. Gracias a la atenuación PWM a 2.160 Hz, las imágenes son asimismo más estables y libres de parpadeos, con un SVM (Stroboscopic Visibility Measure) totalmente invisible; 0,03 independiente del nivel de brillo.
Esta notable pantalla está además protegida por una capa de cristal reforzado. Pero no es el típico vidrio empleado por el resto de la industria, sino un nuevo cristal de formulación reciente. Gracias a este elemento, la pantalla del vivo X200 Pro es hasta 11 veces más resistente a las caídas que el X100 Pro, sumando una protección extra a la resistencia contra agua y polvo con nivel IP68.
Potencia y eficiencia: un gama alta que rinde a tope durante días
El segundo aspecto en el que vivo crea un punto de divergencia con otros teléfonos de gama alta es la elección del chipset. La firma ha optado por un chipset de MediaTek que destaca no solo por ofrecer uno de los mejores rendimientos en el mercado Android, sino porque además sus prestaciones son consistentes.
Fabricado usando un proceso de nodo de 3 nm desarrollado por TSMC y dotado con 8 núcleos de altas prestaciones, el MediaTek Dimensity 9400 destaca tanto por su músculo como por una elevadísima eficiencia. Y esto, unido a una GPU Immortalis-G925 de 12 núcleos, le permite esquivar el throttling por más tiempo que otros chipsets para jugar durante más horas sin riesgo a sufrir ralentizaciones ni acabar rápidamente con la batería.
Y la batería, por cierto, tampoco es la habitual. Y no solo porque proporcione nada menos que 6.000 mAh. El polímero de litio tradicional deja paso a un nuevo diseño con ánodo de silicio de tercera generación con tecnología de asignación de carga para aumentar la autonomía en los momentos de mayor esfuerzo usando una gestión más inteligente.
Y, por si esto fuera poco, su funcionamiento está garantizado en circunstancias extremas —funciona a -20 ºC— y evita el sobrecalentamiento gracias a un nuevo sistema de disipación por lámina de grafito hasta un 50 % más efectivo.
Dotado del avanzado procesador MediaTek Dimensity 9400 y de una cámara con uno de los zooms más increíbles del mercado, el vivo X200 Pro llega a España para redefinir la gama alta. Resérvalo ya mismo y pruébalo en tiendas a partir de enero de 2025.
Un serio contendiente al mejor móvil fotográfico del mercado
Pero si hay algo por lo que destaca el vivo X200 Pro es por su cámara. En unos tiempos en los que el concepto de smartphone fotográfico vive un momento de resurrección, el fabricante ha decidido marcar las distancias con la competencia usando una configuración de cámara fuera de lo común, particularmente por su énfasis en la capacidad de zoom.
Así, el espectacular módulo trasero, que cuenta con un bisel de perfil moleteado a imitación de los objetivos de las réflex y EVIL tradicionales, aúna una cámara principal ZEISS True Color con un sensor Sony LYT-818 de 50 megapíxeles afinado exclusivamente para vivo con un tamaño de 1/1,28 pulgadas y f/1,57 para capturar la mayor cantidad de luz, pudiendo grabar vídeo 4K con Dolby Vision a 60 FPS e incluso en escenas a contraluz donde otros móviles fracasarían.
Esta espectacular cámara se complementa con un sensor ultrapanorámico de 50 megapíxeles y, más notablemente, por uno de los teleobjetivos más impresionantes del mercado. Con sus 200 megapíxeles, el ZEISS APO utiliza un pionero sensor Samsung HP9 con una distancia focal equivalente a 85 mm gracias a una singular óptica periscópica de cinco elementos, con una lente de cristal de fluorita de bajísima dispersión para una mejor captura de la luz y recubrimiento profesional ZEISS T.
Gracias a esta singular combinación es posible realizar un zoom de 3,5x estrictamente óptico, sin pérdida de calidad, mientras que la integración de un sistema de estabilización física con calidad profesional facilita la captura de imágenes o la grabación de vídeos con zoom incluso de noche o en situaciones increíblemente adversas como un concierto.
La gama alta se reinventa
Con una pantalla concebida casi como si fuera un monitor profesional, un procesador infatigable que desafía las convenciones y una de las mejores cámaras del mercado, el vivo X200 Pro reinventa el concepto del smartphone fotográfico.
Dotado del avanzado procesador MediaTek Dimensity 9400 y de una cámara con uno de los zooms más increíbles del mercado, el vivo X200 Pro llega a España para redefinir la gama alta. Resérvalo ya mismo y pruébalo en tiendas a partir de enero de 2025.
De hecho, replantea lo que debería ser la gama alta, demostrando que el acomodado inmovilismo de sus rivales es opcional y que cuando se quiere crear un producto diferente, se puede. Y, encima, a un precio comparable o incluso más ventajoso. Porque, como hemos dicho al inicio de este artículo, ya lo tienes en preventa por 1.299 euros. Y, en enero de 2025, lo podrás probar en tiendas.
Imágenes | vivo
Ver 0 comentarios