Piensa qué quieres que tenga una tele y esta de TCL te lo dará: tecnología, tamaño, calidad y versatilidad a buen precio

tcl c655 pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

En el TCL C655 Pro encontramos todos los elementos necesarios para disfrutar de una experiencia de uso satisfactoria en todas las áreas de entretenimiento asociadas a un SmartTV

Elegir un televisor no es una tarea sencilla. Especialmente cuando empezamos a considerar todos los aspectos que caracterizan a un dispositivo smart en los tiempos que corren. La oferta de producto es extensa y diversificada, con propuestas para todo tipo de audiencias. Desde modelos de miles de euros con las tecnologías más vanguardistas, hasta otros de apenas unos cientos de euros sumamente conservadores en cuanto a funcionalidades y características técnicas.

En ocasiones, los fabricantes de televisores "polarizan" sus propuestas para encajarlas en categorías como la gama premium, alta, media o de entrada, apostando por unas u otras tecnologías para adecuar sus productos a audiencias concretas. De todos modos, sigue siendo posible encontrar televisores en los que el fabricante trata de maximizar todo aquello que pueda beneficiar a la experiencia de visualización de un televisor, al tiempo que trata de minimizar los aspectos menos favorables de la experiencia de uso.

tcl c655 pro

TCL C655 Pro 4K FALD QLED TV con Google TV y Game Master 3.0

El TCL C655 Pro es uno de esos televisores en los que es posible encontrar todos aquellos elementos que son deseables para disfrutar de una experiencia de uso satisfactoria en todas las áreas de entretenimiento a las que podemos acceder usando un SmartTV, e incluso de productividad, llegado el caso.

TCL, compañía patrocinadora de la selección española de fútbol, no ha escatimado recursos para incorporar en esta familia un repertorio de tecnologías y funcionalidades tan extenso como útil en áreas como el consumo de contenidos multimedia a través de aplicaciones de streaming, el consumo de televisión a través de los proveedores de Internet y sus set-top-boxes o las apps correspondientes, el acceso a videojuegos a través de consolas de última generación o PC, el visionado de imágenes y vídeos que estuvieran en nuestros dispositivos móviles o el de las pantallas de nuestros dispositivos móviles a través de aplicaciones para compartir la pantalla inalámbricamente.

Tcl 65c655 411085n 5

Esta familia viene en tres tamaños diferentes: 55’’, 65’’ y 75’’. De este modo, TCL cubre tres de los más populares en la actualidad, siendo el modelo que hemos probado el que está llamado a ser el que más adeptos consiga, a la vista de las tendencias actuales en cuanto a tamaño de los televisores. En cuanto a las distancias óptimas de visionado para diferentes tamaños de pantalla y resoluciones, 2,5 metros para un tamaño de 65’’ es una cifra bastante estándar y adecuada para una amplia audiencia de usuarios potenciales.

Como hemos podido comprobar, es un televisor en el que es difícil no encontrar alguna de las tecnologías y características deseables en una pantalla hoy en día.

Tcl 65c655 411085 9

Tecnología de imagen: FALD, QLED Pro y HDR 600

TCL no ha descuidado las tecnologías que incorpora el panel LED LCD de este televisor. En su variante de 65’’ viene con 104 zonas independientes de gestión de la retroiluminación. El Full Array Local Dimming o FALD favorece de manera especial el contraste máximo, así como la experiencia de visualización de contenidos de alto rango dinámico o HDR. El modelo de 55’’ viene con 84 zonas y el modelo de 75’’ viene con 128 zonas.

Captura De Pantalla 2024 07 24 182502

No es lo mismo que en la tecnología MiniLED, donde hay miles de zonas de control de la retroiluminación, pero FALD ofrece un buen equilibrio entre experiencia de visualización y precio, como veremos luego. El aspecto monetario no es desdeñable para amplias audiencias y, por tanto, es preciso tenerlo en cuenta.

Que disfrute de HDR o 4K nativo dependerá, entre otras cosas, de la modalidad de servicio contratada con cada plataforma, pero este televisor no será el cuello de botella, al ser compatible con la práctica totalidad de estándares

También tenemos HDR 600 y compatibilidad con los estándares Dolby Vision y HDR10, así como HLG. Es decir, ofrece compatibilidad con la práctica totalidad de estándares. Eso sí, que disfrute de HDR o 4K nativo dependerá, entre otras cosas, de la modalidad de servicio contratada con cada plataforma, pero este televisor no será el cuello de botella.

FALD, por su parte, consigue que tengamos una buena inmersión en los contenidos, sin que la contaminación luminosa en las zonas oscuras de las escenas por parte de las más iluminadas sea un problema realmente serio. No tenemos los mismos resultados que en pantallas OLED o MiniLED, pero los obtenidos con el TCL C655 Pro son buenos y resultones. En películas como Dune 2, por ejemplo, hemos comprobado que el visionado resulta muy satisfactorio.

El panel QLED Pro permite que el televisor maneje colores RGB muy puros, lo cual es vital para que todo el pipeline de gestión de la calidad de la imagen funcione bien.

captura menu

Procesador AiPQ Pro: ágil y solvente

El procesador de imagen es otro de los componentes que definen la identidad y el posicionamiento de los televisores. El AiPQ es un procesador solvente y capaz de ofrecer imágenes nítidas y bien tratadas en apartados como la colorimetría. También incorpora funcionalidades para el escalado de contenidos con resoluciones nativas menores que 4K.

Se trata de un escalado mediante tecnologías de IA y machine learning que permite aprovechar la resolución completa de la pantalla, aunque el contenido original no venga con esa resolución nativa.

tcl sonido

Sonido ONKYO 2.1, con buen procesamiento de audio

TCL tampoco ha dejado huérfanos de tecnología a los usuarios que aprecian de forma especial la calidad de sonido. Con un equipamiento 2.1 de 2 x 15W más un subwoofer de 20W, tenemos un sonido contundente capaz de llenar una estancia con rotundidad, salvo que se precisen experiencias auditivas específicamente potentes.

La tecnología ONKYO es otro elemento que aporta valor añadido, así como la compatibilidad con Dolby ATMOS, DTS-HD o DTS Virtual-X. Es este un apartado del que también se benefician los gamers.

tcl ajustes

Smart TV: un televisor rápido a la hora de manejar aplicaciones

Los televisores Smart TV son la norma, pero no siempre mueven las aplicaciones con agilidad suficiente como para que la experiencia de uso sea la ideal. Los más económicos vienen con Google TV y tienda de apps, por ejemplo, pero su manejo está condicionado por un rendimiento bajo, que se manifiesta en tiempos de apertura de las apps muy prolongados, así como de respuesta a nuestras acciones muy prolongados.

tcl apps

La experiencia gaming está presente “cum laude” gracias a la conectividad HDMI 2.1, compatible con Auto Low Latency Mode (ALLM) y con 120 Hz de tasa de refresco

Con el TCL C655 Pro, el funcionamiento de las apps y la interfaz Smart TV es totalmente satisfactorio. Es ágil, sin retardos y sin esperas, más allá de lo que tardemos en descargar una app para instalarla a través de la conexión de red que tengamos. En este sentido, es mejor usar la red inalámbrica, ya que la cableada parece estar limitada a 100 Mbps, mientras que la inalámbrica permite mayores velocidades de transferencia gracias a su compatibilidad con Wi-Fi-5.

Además, TCL pone en manos de sus clientes una interesante app, TCL Home, que permite compartir contenidos desde nuestro smartphone al televisor o realizar capturas de pantalla de lo que sucede en la tele. Es similar a lo que podemos hacer con las tecnologías “cast” de Android o iOS, pero con el toque de TCL y funcionalidades como la captura de pantalla o la integración con asistentes como Alexa o el Asistente de Google.

Google TV, por su parte, funciona a las mil maravillas, así como apps del estilo de Amazon Prime Video o Max. También podemos instalar aplicaciones para navegación web, sin olvidar la compatibilidad con las tecnologías para compartir pantalla de Google e iOS.

Conectividad completa y útil

Game Master3 Eu

En cuanto a la conectividad, tampoco encontramos lagunas. Al contrario, el repertorio de posibilidades de conexión con este televisor responde a lo que se necesita en los tiempos que corren por parte de todo tipo de usuarios. Tenemos HDMI 2.1 con modo ALLM para gaming, así como Wi-Fi 5 y conexión cableada Ethernet, más Bluetooth y USB.

Es cierto que en dispositivos premium sería conveniente contar con Wi-Fi 6 o Wi-Fi 7, así como Gigabit Ethernet y USB-C de alta velocidad. Pero hay que tener en cuenta el punto de precio de este televisor de 65’’, desde 629 euros. No renunciamos a nada realmente importante de cara a disfrutar de experiencias como el gaming o la conexión a un portátil, al tiempo que tenemos la conectividad necesaria para acceder a diferentes fuentes de contenidos o dispositivos. No nos olvidemos de la conectividad óptica, por ejemplo, para integrar la experiencia de audio de barras de sonido.

Gaming con baja latencia y 120 Hz

La experiencia gaming también está presente “cum laude” gracias a la conectividad HDMI 2.1, compatible con Auto Low Latency Mode (ALLM) y con 120 Hz de tasa de refresco, sin olvidar la compatibilidad con Dolby Vision o DTS.

TCL añade una Game Bar a la interfaz, para gestionar los ajustes para experiencias gaming con las consolas de última generación o PC y portátiles con conectividad HDMI 2.1 compatible.

TCL C655 Pro: calidad, funcionalidad, versatilidad y precio

El TCL C655 Pro es un televisor todoterreno para usuarios todoterreno. En un tiempo en el que las pantallas están asumiendo un rol paulatinamente más importante como centro neurálgico del ocio y el estilo de vida digital en los hogares, los fabricantes tienen que tomar decisiones acerca de qué tecnologías integrar, cuáles dejar fuera y a qué precio.

Hdr Multiformat 1 01

En este televisor, la firma patrocinadora de la selección española de fútbol ha optado por integrar tecnologías que están a un nivel entre muy alto y medio de relación calidad/precio/experiencia de uso. Esto hace que la elección de este dispositivo (o la variante de 55’’ o la de 75’’) sea una apuesta segura para una audiencia amplia. Y, a la vista de las pruebas realizadas, estamos ante una propuesta honesta y resultona.


Inicio