Desde que salieron al mercado, los robots aspiradores se han convertido en todo un básico para la limpieza del hogar. Y aunque tengamos la impresión de que adquirimos el nuestro hace muy poco, la realidad es que el tiempo pasa muy rápido y la tecnología avanza a pasos agigantados.
Lo suficiente como para comprobar que el dispositivo que tenemos en casa ya no nos ofrece todas las funcionalidades que buscamos. A veces, porque nuestras necesidades han cambiado y, otras, porque su batería, su potencia o sus opciones de limpieza no están rindiendo tan bien como nos gustaría.
De hecho, existen una serie de señales muy claras que nos pueden ayudar a detectar cuándo es el momento de jubilar nuestro robot aspirador y de hacernos con uno nuevo. Es más, lo mejor es que hoy en día podemos encontrar alternativas muy interesantes, económicas y adaptadas a los nuevos tiempos. Y un ejemplo perfecto es el M7 Pro, el robot de gama media de Midea, la firma que lidera la fabricación de electrodomésticos a nivel mundial.
Una batería que no rinde
La batería es, sin duda, uno de los campos en los que más ha evolucionado la tecnología de gadgets y electrodomésticos. La mayor parte de dispositivos actuales cuentan con baterías de litio, pero es frecuente encontrar algunas de níquel en robots de primera generación. El problema en estos casos es que su duración se va mermando a medida que pasa el tiempo y nos vemos obligados a cargar una y otra vez el aspirador.
Si la batería no ofrece la duración suficiente para abarcar todo el hogar, debemos buscar una alternativa que nos permita aspirar (incluso, fregar) en una sola sesión
Pero también hay situaciones en las que, simplemente, la batería no tiene duración suficiente como para abarcar toda la limpieza del hogar. Y esa es, sin duda, toda una razón de peso para buscar alternativas que nos permitan aspirar (e, incluso, fregar) en una sola sesión. En este sentido, el modelo M7 Pro de Midea puede ser el sustituto perfecto, gracias a su batería de 5200 mAH, que tiene un rendimiento de 180 minutos y puede cubrir hasta 250 metros cuadrados de superficie.
Además, su sistema de retorno automático hace que el robot vuelva a su estación en cuanto termina la limpieza. De esta forma, nos aseguraremos de que el dispositivo estará siempre listo para usar cuando lo necesitemos, sin que la falta de batería nos suponga un quebradero de cabeza.
Potencia insuficiente para aspirar los suelos
El objetivo de tener un robot aspirador es mantener la casa limpia sin esfuerzo. Por eso, cuando somos nosotros los que tenemos que ayudar a que haga bien su trabajo, estamos ante una señal inequívoca de que es hora de cambiarlo. No hay nada más tedioso que tener que ir detrás del robot barriendo lo que él no recoge, como migas de pan o pelos de mascota.
Esto no nos ocurrirá si nos decantamos por el Midea M7 Pro, que cuenta con un motor de 4000PA y tres niveles de succión, aptos para polvo, pelo, restos de patatas fritas, granos de café e, incluso, alimentos más pesados como las legumbres secas.
Cepillos y filtros deteriorados
Para evitar que los filtros se obstruya, el Midea M7 Pro permite extraer el depósito y limpiarlo en el fregadero para que no acumule suciedad
Cuando los cepillos tienen mucho desgaste y los filtros comienzan a obstruirse, es recomendable estudiar otras opciones de robot. Algunas firmas tienen recambios, sí, pero a veces el gasto es tan elevado que merece más la pena decantarse por un aspirador nuevo.
En el M7 Pro nos encontraremos con un cepillo giratorio integrado en forma de V, diseñado para desempeñar mejor la limpieza y, por supuesto, para ser mucho más duradero. Además, para evitar que los filtros se obstruyan, también permite extraer el depósito y limpiarlo en el fregadero para que no se acumule la suciedad. Una solución sencilla y eficaz que hará que nuestro robot se mantenga más tiempo en perfectas condiciones.
Mapeado inexacto
El mapeado es la clave de una buena limpieza. Por eso, si nuestro robot no tiene una tecnología lo suficientemente avanzada, es habitual que no detecte los obstáculos o que malinterprete la distribución de las habitaciones. Y esto, a veces, lleva a que los robots se queden atrapados en un rincón, se precipiten por las escaleras o, incluso, provoque "atropellos accidentales" a los miembros más peludos de la familia.
La navegación láser de quinta generación que ofrece el M7 Pro de Midea es perfecta para este fin, porque se encarga de realizar un mapeo detallado del hogar. Incluso lo podemos editar a través de la app móvil para indicar zonas por las que no queremos que pase el robot.
Además, su set de 30 sensores permite detectar obstáculos, como muebles o escalones, y superar cambios de altura en zonas donde tenemos una alfombra o un tipo de suelo diferente.
Robot de solo aspirado
El programa de fregado ha tomado más protagonismo. Y es que no solo facilita la limpieza de casa, sino que también nos ayuda a ahorrar agua y energía
Efectivamente, los robots aspiradores de primera generación supusieron toda una revolución entre los electrodomésticos de limpieza. Sin embargo, la mayoría de ellos contaban solo con la opción de aspirado entre sus funcionalidades.
En la actualidad, el programa de fregado ha tomado más protagonismo. Y es que no solo facilita la limpieza de casa, sino que también nos ayuda a ahorrar agua y energía. En el caso del M7 Pro de Midea, esto se consigue a través de su mopa, que emplea solo el agua necesaria y tiene un sistema de vibración que se mueve hasta 500 veces por minuto. Ideal para no dejarse ni una gota atrás y mantener los suelos impolutos.
Cambios en el estilo de vida
Hay veces en las que el robot no es el problema, sino que nuestro estilo de vida exige renovarse. Quizás hayamos cambiado de casa y necesitamos un dispositivo con más autonomía, puede que hayamos adoptado a una mascota y nos haga falta más potencia de succión o, simplemente, buscamos un robot de una gama más alta para ganar en tiempo.
Esto también se evidencia en las prestaciones que nos ofrece el robot. Por ejemplo, hace algunos años eran muy pocos los hogares conectados a dispositivos inteligentes, pero hoy en día es muy frecuente dar órdenes a Alexa o Google Home cada vez que queremos encender la luz, subir las persianas o conectar la calefacción.
En este sentido, el M7 Pro de Midea se ajusta perfectamente a las preferencias actuales porque se conecta fácilmente a los asistentes del hogar. Aunque, si lo preferimos, también podemos controlar al robot desde el smartphone, a través de la app, y sin necesidad de estar dentro de casa.
Incluso podemos usar el teléfono para programar limpiezas diarias, lo que es ideal para personas que pasan mucho tiempo viajando, que trabajan lejos de casa o que no tienen tiempo suficiente para abarcar todas las tareas del hogar.
Además, la app también nos ayuda a controlar varios aspectos relacionados con el mantenimiento del robot, como el estado de las baterías y del depósito. Sin duda, un método perfecto para hacer que nuestro robot aspirador M7 Pro se quede mucho más tiempo con nosotros.
Imágenes | Midea
Más información:
- Las siete características del robot aspirador Midea M7 PRO que marcan la diferencia (incluido su precio rebajado)
- Cómo se ensucia un piso habitado es evidente, pero por qué se llena de polvo un piso vacío
- Un robot aspirador tiene muchas ventajas, pero estas son las cinco que más aprecian los usuarios
Ver 4 comentarios