Una sucesión de rápidos cambios se suceden en el mundo de las salidas de video de los ordenadores. Si la salida VGA reinó durante largo tiempo para dejar paso a la DVI, ahora es HDMI la que quiere quitarle ese puesto. Como ejemplo, el Asus W1J es uno de los primeros portátiles en ofrecer este tipo de salida.
Gracias a la tarjetas ATI Mobility Radeon 1600, el portátil dispone de esta salida de video en alta resolución y audio. Viene equipado con un procesador Intel Core Duo, una pantalla de 15.4 pulgadas y un disco SATA de 80, 100 o 120 GB.
Incluye Wi-Fi interna mediante una Intel PRO/Wireless y sintonizador de televisión analógica y TDT. Se desconoce todavía la fecha prevista de salida, aunque la presentación oficial se hará a partir de mañana en el Computex de Taiwan.
Vía | Digg. Más información | LaptopLogic. Nota de prensa | ATI.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
1
Si, señor. Es lo que estaba esperando HDMI, y TDT integrado, que maravilla. Supongo que el precio será el problema, andará por los 1600€ creo yo.
1
pues a este ritmo, voy a pasar de vga a hdmi, sin tocar el dvi. no es que me importe, pero la vga ha durado (y sigue) muchisimos años. tal vez este cambio tan rapido de formatos solo sea una excusa para abusar del consumidor. quien sabe si en 3 años no sacaran otra conexion mas "guay" para seguir explotandonos.
1
el DVI no es lo mismo que el HDMI, pero este ultimo lleva tambien el audio??