LG tampoco quiere esperar al CES 2018, y acaba de anunciar las nuevas versiones para 2018 de su portátil LG Gram. Lo hace añadiéndole a la gama tres nuevos dispositivos de diferentes tamaños de pantalla, todos ellos con procesadores Intel actualizados a su octava generación y prometiendo mejoras en la autonomía.
Lo que caracteriza a esta gama de portátiles es su bajo peso, algo que han vuelto a mantener este año con pesos de 965, 995 y 1.095 gramos para las versiones de 13,3, 14 y 15 pulgadas respectivamente. A conseguir un peso así ayuda su diseño, el cual se deshace de marcos innecesarios en las pantallas y opta por cuerpos de aleación de magnesio de carbono.
Más batería y procesadores de octava generación
Otra de las grandes promesas de LG para sus portátiles es dotarlos de una gran autonomía, y para eso ha actualizado las baterías pasando de los 60Wh de los modelos del año pasado a capacidades de 72Wh este año. Con ello LG asegura que consigue autonomías de 22,5 horas, 21,5 horas y 19 horas para los modelos de 13, 14 y 15 pulgadas.
Habrá que probarlo a fondo para ver hasta qué punto es verdad, porque en el modelo de 14 pulgadas del año pasado prometían autonomías de 16,9 horas, y luego en nuestro análisis comprobamos que se quedaban entre 8 y 9 horas.
En cuanto al resto de características, los nuevos LG Gram equipan procesadores Intel Core i5 e i7 de octava generación, discos duros SSD con una ranura libre para un segundo SSD opcional si lo viéramos necesario. También presumen de haber mantenido la webcam en la parte superior de la pantalla pese haber reducido al mínimo los marcos, una alusión directa a otros competidores como los XPS de Dell.
Por lo demás, los equipos también cuentan con una resolución Full HD para sus pantallas táctiles, HDMI para conectarlo a pantallas externas, lectores de huellas dactilares para los inicios de sesión y puertos Thunderbolt 3.
Precio y disponibilidad
LG todavía no ha anunciado qué precio tendrán los nuevos modelos de su gama Gram, aunque sí ha adelantado que los llevará al próximo CES 2018 de Las Vegas para dar allí más datos sobre ellos. Lo que sí ha dicho es que su intención es la de empezar a comercializarlos el próximo mes de enero.
Ver 3 comentarios