Creo que me estoy empezando a repetir, pero ya he dicho muchas veces que no creo que los Origami vayan a triunfar nunca a no ser que bajen el precio, por lo menos a la mitad de lo que cuestan ahora. Para algunos, una de las causas de ese precio tan elevado es el uso de procesadores de Intel.
Tal vez sea por eso que, según una fuente de Samsung (evidentemente, sin confirmación oficial por parte de la compañía) estarían pensando en utilizar procesadores de AMD en lugar de los Intel Celeron actuales.
Con esto, su precio podría reducirse hasta los 780 dólares, por lo menos en Corea, donde estaría parcialmente subvencionado por una compañía telefónica a cambio de la suscripción a su servicio de acceso a Internet inalámbrico. No es mucho, pero es un primer paso para un precio un poco más razonable.
Vía | Gizmodo.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
1
ojala apple hubiese llegado a esa conclusion, y tendriamos macbook por 800€.
cuando aprenderan las empresas que intel no es la solucion...
1
allfreedo cuanta razón tienes :)
Siempre he apostado por AMD en todos los ordenadores en los que he tenido la opción de escoger y por ahora nunca me ha decepcionado.
1
Totalmente de acuerdo en que o bajan el precio o van a tener muy complicado triunfar. Pero para mí el problema no es sólo la marca del procesador, sino de definir claramente su función. Si lo conciben como un ordenador "para trabajar" , sustituto del portátil o desktop de todos los días, le acaban dotando de unas funciones que lo encarecen (disco duro de alta capacidad, mucha memoria, conectividad de todo tipo, ....) y al final tampoco vale para trabajar porque se queda "corto". Lo que a mí me gustaría es un "chisme" para llevar siempre pero para aplicaciones poco exigentes (y dejar el PC o portatil de gama alta para el trabajo duro). Si pensamos que con las PDAs actuales ya podemos ver todo tipo de contenidos multimedia, editar minimamente documentos, gestionar nuestra agenda,... y le añadimos una pantalla de 7 pulgadas y un disco duro de 20Gb. podríamos tener el "todo en uno portatil" por 500€.
1
Todas las notebook basadas en AMD tienen menor duración de batería que sus pares de Intel. El precio no lo es todo si un dispositivo que apenas dura 3 horas pasa a durar solo la mitad. En este momento Intel esta un paso adelante en cuando a eficiencia energética y temperatura frente a AMD. No creo que Samsung cambie a AMD.
Por otro lado, Intel es uno de los promotores de las UMPC por lo que seguramente pasara un tiempo hasta que le surjan competidores en este nuevo segmento del mercado.