Otro competidor más para el Asus Eee Top. Es el Shuttle X50, otro de los remanentes que todavía llegan desde el CES. Sus especificaciones no son muy diferentes de las de su rival, por lo que vemos que se creará una lucha como las de los ultraportátiles, lo cual beneficia al usuario.
El Shuttle X50 viene equipado con un procesador Intel Atom a 1.6 GHz, 1 GB de RAM, un disco duro de 80 GB y con el sistema operativo Windows XP. Su pantalla es de 15.6 pulgadas y ofrece una resolución de 1366 × 768 píxeles, destacando por ser táctil, aunque de tipo resistivo.
Igual que en el Top, una pantalla táctil de este tipo requiere una interfaz especialmente adaptada para su uso, pues Windows XP no resulta especialmente cómodo con ella. Es por ello que Shuttle incorpora una capa por encima del sistema operativo para manejr el ordenador con los dedos.
El SHuttle X50 tendrá un precio de 499 dólares y se pondrá a la venta a partir del mes de marzo. Veremos quien es el ganador en la batalla de los equipos todo-en-uno de baja potencia, aunque en mi opinión el mercado de estos es muchísimo más reducido que el de los ultraportátiles.
Vía | Engadget.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Mako
si ya se ensucian las pantallas normales (no tactiles) con el típico amigo "Dedos" ese que te dice mira pincha ahí! y zas toda la pantalla llena de datiles, además este amigo suele acompañar su dieta con bocadillos de jamón bien empapados de aceite para que sus dedos queden hechos una delicia a la hora de manchar.
albirt
Que pantalla mas limpia!! Todos los dispositivos con pantalla tactil quedan asi de guarros?? Yo que estava pensando en un HTC tocuh...
snipersiwek
#1 pues depende de como tengas las manitas de limpiar jejejeje
Fernando
Pero cuando van a sacar un tabletPC con Atom, coñe. Estas pantallas táctiles solo las veo prácticas en casa si usas el cacharrín sentado en el sofá y apoyandolo en las piernas como cuando lees una revista o el periódico.
albirt
Jajajaja!! muy buena Mako!!
tecnopobre
¡Qué chulo! ¡Yo quiero uno para mi cocina!
Efectivamente mucho menos mercado que los ultraportátiles. Muchísimo menos.
www.tecnopobre.com