Aunque incluso cuando estoy sentado frente a un ordenador portátil soy de los que usa un ratón inalámbrico, conozco a muchos contorsionistas de los dedos que manejan de forma espectacular y sobre todo eficaz el touchpad de sus portátiles. Y hay que decir que cada touchpad de un portátil es un mundo aparte.
Sanwa sin embargo ha decidido hacer un producto que no es para mí pero que a algunos les puede resultar cómodo por la ventaja de no separar los brazos del teclado y si tu escritorio no es muy grande, trabajar sin ratón.
El teclado que ves en la imagen no es un montaje, sino que se trata de un modelo que lleva el touchpad incorporado. Se puede conseguir con cable o el modelo que funciona de forma inalámbrica.
Cuando los touchpad alcances cotas de funcionamiento mucho mejores que las actuales, y Apple va en ese camino, quien sabe si al final tendremos que decir adiós a mi amado ratón.
Vía | Akihabaranews.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
allfreedo
Yo tengo el macbook con el raton al lado. Generalmente uso el raton, pero sobre todo para hacer scroll en las paginas, solo uso el trackpad. Pero si no fuese por que haces scroll simplemente con dos dedos, seguramente no lo utilizaria.
NeoAdro
Quizá sea más comodo un ratón convencional, pero si lo que tenemos es un ordenador en el salón conectado a la TV y lo utilizamos desde el sofa, tener un teclado con touchpad es la major idea, ya que no tienes donde posar el ratón ^^
ariasdelhoyo
Allá por el año 1998 yo ya tenía un teclado con touchpad incluido. No era inalámbrico, tenía su cablecito. Además tenía forma ergonómica, similar al que sacó Microsoft.
Desde entonces ando buscando algo similar. Ahora todos los teclados lo que traen son teclas para hacer cosas que no utiliza nadie y que si te acostumbras a ellos luego no sabes hacer en otros.