Amazon no podría preparar mejor el inicio de las vacaciones que con un nuevo lector de libros electrónicos. Su PaperWhite, toda una referencia en el segmento, recibe una actualización que le da principalmente más resolución de pantalla, la tipografía Bookerly y un nuevo sistema de composición tipográfica.
El nuevo Kindle PaperWhite ajusta la resolución de su pantalla hasta los 300 pixeles, la misma que su lector Voyage más avanzado, cantidad que supone doblar la densidad de los Kindle actuales con iluminación y que debería facilitar la lectura de contenido incluso con tipografías más reducidas.
El nuevo Kindle Paperwhite tiene un precio de 129,99 euros en su versión solo Wifi y con anuncios, y ya se puede reservar. Los envíos comenzarán el 30 de junio, y además de la tienda online de Amazon será también posible encontrarlos en grandes superficies.
Kindle Voyage llega a España
Amazon también ha aprovechado para anunciar la llegada a España de su modelo Voyage, que aterriza con un precio de 189,99 euros en su versión Wifi. El modelo con conectividad 3G sale por 249,99 euros.
Este modelo ha sido pensado para quienes suelen sacar el Kindle de casa muy a menudo, y para aumentar su resistencia se le ha dotado de una parte trasera de magnesio y una parte frontal de cristal rasante con micrograbado. Es además muy delgado, con tan sólo 7,6 mm de grosor y ligero (180 gramos). Incluye además un sistema táctil más preciso para que los gestos de pasar página sean más naturales.
El problema con el Voyage es que Amazon se está tirando piedras contra su propio tejado: aunque sus responsables aseguran que esa pantalla ofrece mayor contraste y brillo, igualar la resolución en ambos dispositivos hace que esa inversión adicional se haga difícil dado que el Kindle Paperwhite ya ofrecerá una experiencia de lectura especialmente notable.
La presencia de la nueva tipografía Bookerly resuelve los problemas y críticas del jusitificado de texto o la separación de palabras con guiones, que ahora se mejora con "párrafos con líneas consistentes", además de un nuevo interletraje y ligaduras que hace, en conjunto, que la lectura se haga más agradable. Hay más detalles sobre la tipografía en la propia Amazon, y todas estas mejoras en forma de una actualización del software de los Paperwhite y los Voyage en las próximas semanas.
Más información | Amazon
Ver 34 comentarios