Lo de tener que esperar que las baterías de tu gadget se recarguen durante varias horas es un verdadero rollo. La de veces que me habré tenido que ir sin mi iPod porque no me había acordado de recargarlo y ya no me daba tiempo o no he podido echar una foto porque se le acababa la batería de la cámara.
Por eso les auguro un gran futuro a los investigadores del MIT que están trabajando en baterías que se recargan casi al instante. Están basadas en condensadores recubiertos por nanotubos, lo que les permite almacenar mucha más carga que los condensadores actuales.
Además, no sufren el efecto de las baterías actuales, las cuales al cabo de muchos ciclos de carga-descarga acaban perdiendo su capacidad. ¿Lo veremos pronto o será una de esas tecnologías que se anuncian pero nunca llegan al mercado?
Vía | Gizmodo.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
1
esto si q puede tener mucho tiron, si de verdad llegan a algo, la verdad es q seria utilisimo, y si a esto le añadimos aquello de los puestos para recargar dispositivos en sitios como aeropuetos y cosas de esas, seria la combiancion perfecta, lo abria por la callea y jamas te qedarias sin bateria!
solo falta q se universalicen los puertos de conexion....
ojala no se quede en nada
1
Esto no era algo ya que se nombró de condensadores hechos con nanotubos?
1
Eso es lo que toca, que busquen nuevas baterias porque de Mhz parace que vamos sobrados
1
Me gusta la noticia, puesto que puede acelerar la puesta en mercado de otras baterias similares de modo que, en virtud de la competencia, podamos tenerlas en uso a la mayor brevedad y a un precio asequible.
Ademas, parece ser que ese nuevo tipo de baterias ademas de ser mas estable y aceptar mas carga es tambien menos voluminosa y pesada, lo cual es poco menos que los que se necesita para tener por fin un automovil electrico viable.