Un gadget no tiene por qué llevarse puesto. También nos puede llevar él a nosotros. Un ejemplo es la bicicleta eléctrica que Panasonic ha desarrollado para usarse en Japón y que casa con la política mediambiental que todas las compañías de electrónica se afanan en dar a conocer.
La bicicleta está asistida por energía eléctrica, y es la más novedoda del mercado por su tecnología. Usa un cuadro de titanio que le da un peso de solo 15.7 kg, además de resistencia, y la batería usada es de litio-ion, la solución más ecológica existente, que con una sola carga en su versión de 10 amperios/hora permite recorrer 151 km de forma automática.
Los avances de esta bicicleta de Panasonic no acaban aquí, y gracias al sistema SLIM (Sistema de Gestión Integrada de Litio-Ion), un pequeño ordenador incorporado al cuadro permite al usuario controlar datos del vehículo tal como el nivel de batería, velocidad media o consumo de energía. Todo se nos muestra en una pantalla LCD acoplada al manillar de la bicicleta.
Más información | Panasonic.
Ver 2 comentarios