A pesar de que varias compañías ya han presentado sus productos no parece que el papel electrónico termine de despegar. Una pena porque me parece una de las aplicaciones de la tecnología más interesantes, ya que podríamos tener la comodidad de los libros de papel sin tener que usar árboles para producirlo.
Veremos si con el que presentan los chicos de Bridgestone (si, parece que no solo se dedican a los neumáticos) la cosa mejora un poco. De él, dicen que es el papel electrónico más fino del mundo, con tan solo 0.29 milímetros de grosor y permite mostrar dos colores distintos.
Usan una tecnología llamada QR-LDP (Quick Response - Liquid Power Display) que lo hace tan flexible como el papel normal. Esperemos que pronto lo comercialicen y podamos llevarnos multitud de libros encima de una manera realmente práctica.
Vía | AkihabaraNews.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
1
Estaría de putísima madre algo asi, aurf.
1
Hace años que estoy esperando el verdadero i-book. Una pantalla de papel líquido a buen precio y con ranura para tarjeta de memoria y de ser posible wifi para copiar los textos directamente desde la pc. Por favooorrrr! Ya estoy terminando la universidad y nada...
Eso de que sólo sean dos colores... aun hay mucho que mejorar :( Aunque para las funciones puramente de eBook ya bastaría...
1
Es uno de los avances que más ganas tengo que llegue, y nada... prototipos, anuncios y más prototipos ¬_¬