Cuando he visto el WorldTracker SMS se me han ocurrido un par de usos un poco "salvajes". Veamos primero que hace y luego os explico uno de ellos. Se trata de un localizador a través de GPS que registra nuestra posición actual y es capaz de enviarla a través de SMS, ya sea manualmente o a intervalos programados.
La promocionan como un instrumento perfecto para aquellos que teman ser secuestrados, para controlar flotas de vehículos,... Además, los datos se pueden mostrar en Google Maps para ver una representación precisa del recorrido.
Yo, la verdad, lo veo más útil para aquellos días que pillas la gran cogorza poder avisar a alguien para que venga a recogerte, por si no sabes ni siquiera donde estás. Claro, que por los 649 dólares que cuesta no se si vale la pena.
Vía | RedFerret.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
1
como antirrobo es perfecto. espero que tenga exito y saquen aparatos similares otras marcas y mas baratos.
Como GPS estaría bien, pero como antirrobo no sé yo, me explico. Tal y como me comentaron en el Salón del Automóvil el año pasado en Barcelona, cuando el sistema no tiene cobertura, no es capaz de mandar un mensaje SMS. Esto es muy posible que ocurra cuando roban el coche, ya que se puede meter en un bunker blindado, o incluso en un camion, garaje o incluso en medio del campo.
Saludos
1
Para los coches ya existe un sistema antirobo de ese estilo, y por lo que me han contado, parece ser que funciona bastante bien.
Me parece una buena idea, no siempre van a robarte el coche usando un camion, incluso estando dentro de un camion tendra cobertura. Y si lo llevan a un garaje tendran que hacerlo rodando, con lo cual entiendo que el equipo podra ir emitiendo su posicion a lo largo del camino, suficiente para darte una pista de en que zona esta.
En España lo distribuye esta empresa: http://www.fyco.es
1
En México está por implementarlo Movistar en sus celulares. Le veo el lado práctico más a esta solución porque el WorldTracker implicaría traer encima "otro aparato".
El coste es todavía demasiado elevado, seguro que en breve saldrán de otras marcas, seguiremos esperando....
ackstorm