El mundial de futbol de Alemania 2006 que empezará el viernes que viene (estoy ansioso por ver como España no pasa de cuartos de final) nos va a traer alguna que otra novedad tecnológica bastante significativa.
Quizá sea por aquellos lamentables acontecimientos de Munich en el 74 , y ahora Alemania estará blindada en lo que seguridad se refiere, tal vez gracias a aquello. Las entradas a todos los partidos tendrán etiquetas RFID por las cuales se podrá conocer al instante los datos de la persona que las ha comprado. Tan solo será necesario un pequeño escaner de la entrada, y a leer sus datos.
Además, las medidas de seguridad serán extremas. La policía dispondrá de lectores de huellas dactilares y se ha creado un centro exclusivo para controlar los estadios que a su vez tendrán cámaras con reconocimiento facial. Como para colarse en algún partido.
Vía | Gizmodo
Ver 1 comentario
1 comentario
Joe, yo creo que es más seguro y cómodo irse a un bar con los amigos o quedarse en casa que ir allí y que te confundan con un terrorista o que tengas que desnudarte para pasar los controles. Con el dinero que te ahorras les invitas a una tapita de jabugo con unas cañas y todos contentos. ¿Porque para qué ir a Alemania si España no va a llegar a cuartos? (Soy más pesimista que tú, WhisKiTo xdd).
Como decía Cruz y Raya:
Si hay que ir se va, pero ir pa na es tontería