Desde que la adquirió en mayo de este año, Google se ha embarcado en un ambicioso plan de reestructuración de Motorola Mobility. El último hito en este camino de reducción y especialización es la puesta en venta de Motorola Home Business, división encargada de la producción de set-top boxes y equipamiento para proveedores de televisión por cable.
La información sobre esta operación ha sido filtrada por fuentes internas de Google. La compañía aún no ha confirmado oficialmente la operación y es posible que no lo haga hasta 2013 debido a procesos financieros internos. La venta también podría haberse complicado debido a problemas de patentes entre Motorola Home Business y TiVo.
Siempre según esta fuente, Han sido varias las empresas que han pujado por Motorola Home Business. En última instancia parece que el comprador podría quedar entre Arris Group o Pace PLC, ambos fabricantes de set-top boxes. La división de Motorola podría venderse por una cifra de en torno a 2.000 millones de dólares.
Si finalmente esta operación se confirma, Google prácticamente habría reducido ya a Motorola a su núcleo de diseño y fabricación de smartphones de última generación negocio que, a la postre, es el que más interesa a los de Mountain View. En agosto de este año, Google reestructuró la plantilla de Motorola en 4.000 trabajadores y cerró un tercio de sus plantas en el mundo. Motorola se ha retirado también de varios mercados, entre ellos el español o, hace apenas unos días, el coreano.
Vía | Bloomberg
Ver 10 comentarios