Mientras la UE busca asegurar la neutralidad de la red, en EEUU, tras un primer intento, se vuelve al planteamiento de permitir a empresas promocionar sus servicios ante los proveedores para que tengan prioridad en el tráfico de Internet.
Tras el primer rechazo y nuestro análisis, la FCC insiste con una nueva propuesta que comentan en el NYT.
La "idea" de la Federal Communications Commission pasa por permitir a gigantes de Internet como Disney o Netflix pagar a a proveedores como Comcast para que sus contenidos y servicios lleguen de la mejor manera a los usuarios que tengan contratados servicios con ellos. Esto crearía de entrada diferentes categorías tanto en las empresas como entre los usuarios.
El resultado para el consumidor de EEEU sería una conexión a Internet en casa en la que tendrían prioridad aquellos servicios o empresas que hayan pagado más (o llegado a acuerdos) con sus proveedores, que a su vez dipondrían de un gran poder entre sus manos. Esta propuesta está siendo todavía discutida y a finales de año está previsto que se someta a votación por la comisión.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
jraigoza
el problema son los ISP que siempre quieren cobrar más, ellos quieren ofrecer todos los dias más megas pero no quieren que los uses aunque si los quieren cobrar, cuando los usuarios toman lo que se les ofrecio el sistema falla, eso pasa aquí en Medellin con UNE y me imagino que pasa así en todo el mundo
steiner
Lo encuentro muy sencillo... Quieres esto? Pues hazte tu propia red privada, y deja Internet en paz. Como siempre EEUU se creen los dueños de todo, qué rabia...
marvinuq
Como que alguien está intentando que no se le gasten mucho las teclas.
sathwan
A la vista el próximo premio Nobel...