Al habla Xataka, sección salud. Seguro que después de muchas horas con la vista fija en una pantalla os han dolido los ojos o la cabeza. Parece que este problema puede ir a más en el futuro, especialmente a causa del uso cada vez más frecuente de pantallas de tamaño reducido, con tipos de letra muy pequeños.
El hecho de enfocar la vista en espacios pequeños y cercanos a nuestros ojos hace que los músculos ciliares trabajen demasiado y esto provoca fallos en la visión.
Es necesario que cuidemos nuestros ojos, ajustando correctamente el brillo y contraste de las pantallas, y haciendo pequeñas pausas regularmente. Seguro que nuestra vista nos lo agradecerá.
Vía | Engadget.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Por eso nunca he entendido las modas éstas de hoy en día... ¿mirar una peli en la PSP? ¿Mirar la tele en un móvil? No, gracias, prefiero no destrozarme los ojos.
1
"El hecho de enfocar la vista en espacios pequeños y cercanos a nuestros ojos hace que los músculos ciliares trabajen demasiado y esto provoca fallos en la visión."
Que se lo digan a mi madre (y a tantas madres), que trabajó en la confección, mirando un centímetro cuadrado alrededor de la aguja, nueve horas al día, durante más de veinte años... Y no sólo se dejó la vista, sino también las cervicales, movilidad en las manos, etc...
El trabajo enbrutece, y ni dios te lo agradece!
En la lista de "causantes" de estos sintomas debemos agregar también a... los libros. La electrónica será como Satanás para algunos, pero la literatura es igual de mala para los ojos.
Salu2.