Orange llevará a Barcelona su servicio de voz en alta definición, como lo denomina la empresa, del que ya dimos cuenta cuando lo anunció para el Reino Unido.
En ese momento ya te contamos las desventajas que le veíamos al servicio. En primero lugar, no es una funcionalidad que el consumidor esté demandando. Los servicios que despuntan en el teléfono no están relacionados con la voz, y en el futuro, la misma pasará por los servicios de datos.
Por otro lado, para apreciar esa mejoría del sonido que promete este servicio, necesitamos que los dos interlocutores usen el mismo codec y que los terminales sean compatibles con él.
Primero Barcelona, luego el resto de España
La compañía Ericsson ha sido la encargada de adaptar la red de Orange para que esta mejora sea posible. De momento se puede usar en Barcelona, y se espera que para el segundo semestre del año se extienda al resto de España.
Junto con el servicio nuevo también llegarán terminales compatibles con la voz HD. Lo que no nos confirman es si se ofrecerán a precios especiales para poder promocionar este nuevo servicio que no tendrá coste adicional para los consumidores.
Las mejoras que deberían notar, aunque ni Vodafone ni Telefónica están convencidas de ello y por eso no tienen planes a corto plazo, son:
- Sonido más natural que los los teléfonos actuales.
- Reducción de ruido de fondo
Más información | Orange.
Ver 10 comentarios