Shloosl, un ingenioso servicio que acaba de aparecer en Estados Unidos, permite obtener copias de tus llaves a partir de dos fotos realizadas con un smartphone, algo que lógicamente levanta suspicacias.
Sin embargo, los responsables del servicio explican que cada petición de copia está asociada a una tarjeta de crédito que permite realizar el seguimiento en caso de fraude. "Cooperaremos con las autoridades en caso de fraude", aseguran, y destacan que las fotos deberán ser hechas con los dedos del propietario visibles cogiendo la llave.
El proceso es muy sencillo: basta con sacar dos fotos de nuestra mano cogiendo la llave por ambos lados con un fondo claro, y enviarla por correo electrónico a la dirección del servicio.
Tras recibir las fotos, en Shloosl se encargan de analizar esas fotos con un sistema ideado por los responsables del servicio que permite generar las copias exactas. El proceso de análisis de esas fotos, se explica en un artículo del blog oficial del servicio.
Tras la fabricación de las llaves --de nuevo la transparencia del servicio es clave, y los responsables se identifican para que haya aún menos dudas-- éstas son enviadas por correo postal, pudiendo elegir la dirección donde queremos recibirlas.
Más información | Shloosl
Ver 23 comentarios
23 comentarios
venzedor
Esto es una clara muestra de que no todo lo interesante tecnologicamente sea bueno implantarlo sin tomar precauciones.
¿Suficiente con las tarjetas de credito?
Dentro de poco tendremos en la red una aplicación que te permitirá hacer copias de llaves con una impresora 3D "casera" a partir de un par de fotos y cualquiera te las pueda vender.
wargrave
"y destacan que las fotos deberán ser hechas con los dedos del propietario visibles cogiendo la llave"
eso detendrá a todos esos ladrones que carecen de dedos...
asmodeo1
Te envían la llave por correo para que así el cartero o repartidor pueda abrir tu casa sin problemas, además de poder hacerse su propia copia. No, gracias
Eagle
Claro, claro, es seguro porque se asocia a una tarjeta de crédito.
Y como las tarjetas de crédito no se pueden robar ni duplicar...
elmonch
Esto lo llevo haciendo 5 años para las llaves de coche del concesionario donde trabajaba, 100€ la copia
maxbaltzer
Gracias, gracias por facilitarle a los ladrones tener acceso a nuestras casas con sacar una foto de nuestras llaves, que no lo veo nada complicado. Vas a un bar, dejas las llaves sobre la mesa, cuando menos te das cuenta, pasa un avivado y le saca una foto. Después de eso no es difícil, te sigue hasta tu casa y ya tiene la dirección. Paranoico? Hay cosas mas sorprendentes que esto.
teknosrp
Cuidado ahora con que salgan las llaves en las fotos!
David Roig
El otro dia llevé una llave "poco común" a un cerrajero, y se la tuve que llevar 3 veces para que funcionara por las dos caras. No me quiero imaginar como iria con este servicio... xD
SAC
Hay que cortarse las uñas antes?
f3rny
No se por que ahora recien se preocupan de que es "inseguro". Esto se viene haciendo desde hace años, y antes de las fotos la gente tomaba modelos de llaves con jabones (el secretario de houdini creo que fue uno de los primeros). Tambien hasta se escanean llaves, y en algunos lugares se pueden comprar llaves "virgenes" y con una lima hacer copias de otras. El que quiere hacer "el mal" siempre encontrara la forma, y normalmente ya van adelante que el lego promedio, por algo son sus victimas.
mantenimiento
No solo pasa esto en EEUU buscar en you tube "como hacer una copia de llave con una foto" corta y pega, he intentado poner el enlace pero no me deja, no lo entiendo se supone que esto es para comunicarnos y hacer comentarios con todos los medios tecnologicos a nuestro alcance como presume esta pagina, APASIONADOS POR LA TECNOLOGIA...ya la que vosotros querais...decepcionante.