Unos estudiantes han presentado un proyecto para tratar de aplicar la tecnología con el fin de proteger los bosques de Rumanía de incendios, inundaciones y talas ilegales.
El sistema, realizado con productos de Microsoft, depende de una serie de sensores de humedad, sonidos, temperatura o monóxido de carbono, que se comunican con la sede central, la cual envía un mensaje a las PDAs de los vigilantes cuando por ejemplo se escucha el sonido de un hacha tratando de cortar un árbol.
Vía | Digg.com. Más información | InformationWeek.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Pues se van a gastar una pasta por Km cuadrado...
1
Mejor que se lo gasten en eso que en Ferraris no..?
Jojojojo hecho con microsoft... ahi es nada. XDDD
1
Una idea similar presenté como proyecto en una especie de master sobre medio ambiente que cursé hace unos diez años y no me tuvieron para nada en cuenta. Se trataba de poner sensores de temperatura enterrados en un bosque y conectados a una estación central emisora también semi-enterrada. Cuando un sensor detectase una subida brusca de temperatura enviaría la estación central una señal. Aunque no calculé un coste real este no me pareció exhorbitado, ya que los sensores estaban separados una distancia tal que permitían detectar una superficie quemándose relativamente pequeña y controlable sin estar excesivamente juntos. Esta es nuestra España, donde las buenas ideas son simplemente castradas en inicio.