Lenovo ha desvelado hace pocos minutos sus resultados del pasado trimestre, que acabó con el mes de septiembre. De forma global, el gigante chino se mantiene en beneficios con unos ingresos de 9.800 millones de dólares (13% de mejora respecto al año pasado) que le han reportado unas ganancias de 220 millones de dólares (30% mejor que el mismo periodo del año anterior)
La compañía asiática ha confirmado que en este periodo ha vendido 29 millones de dispositivos, a razón de cuatro cada segundo, y se mantiene como primer vendedor del mundo de PCs con una cuota de mercado del 17%, mano a mano con HP, y siendo prácticamente los únicos que consiguen crecer en ventas en el complicado segmento del PC, que sigue en caída libre.
Líder en PCs pero diversificando hacia la movilidad
De los casi 30 millones de dispositivos vendidos por Lenovo en este trimestre, 14 millones han correspondido a PCs, lo que lo coloca como el fabricante del top5 que más logra crecer en este segmento.

Pero dado que el mercado apunta desde hace años en otro sentido, Lenovo también presume de haber crecido en la división Mobile Internet and Digital Home (MIDH), que incluye tablets, smartphones y Smart TVs, y que ya suponen un 15% de sus ventas, un 8% más que el año pasado. Y todo ello sin tener todavía una presencia fuerte en este campo fuera de su país de origen (sus beneficios provienen en un 40% de su país de origen)
Las ventas de smartphones de la compañía han crecido un 64% respecto al año pasado, y en el segmento de los tablets, Lenovo dice haber colocado en el mercado 2.3 millones de unidades, cuatro veces más que el año pasado.
Más información | Lenovo.
Ver 38 comentarios
38 comentarios
jibacondrio
Me gusta mucho esta marca, hace las cosas bien de momento, buenos precios y una calidad acorde al precio.
Sr.Mawel
Cuando te ofrecen Portátiles sin Sistema Operativo a precios competitivos con acabados "buenos", nadie puede competir contra ellos, salvo en diseño.
299€ me costo mi Lenovo ThinkPad EDGE E330.
De las mejores compras que he podido realizar sin duda.
joan16v
¿Tiene algo que ver con IBM?
Eduardo Archanco
En mi pueblo, ingresar 9.800 millones de dólares y tener sólo 220 de beneficios (un 2%), no es una buena señal.
Vamos, que ganaría más metiendo todo ese dinero que se han gastado (unos 9.600 millones) en una cuenta ING al 4% y le sacaban más rendimiento.
Gatobus
¿Para cuando los nuevos lenovo yoga 2 pro?
delcoso
A mi parecer LENOVO va a dar mucho que hablar, tanto en ordenadores, como en smartphones, lo único que les falta, es quizás, un buen marketing que llegue a todos los usuarios, o que patrocine algo, como ha hecho HUAWEI con la liga española de "furgol",que sin ser un gran producto, esta haciendo buenas cifras de ventas...