Las HTC Vive valen 200 dólares menos: la rebaja llega tras la de Oculus y antes de las de 299 dólares de Microsoft

Las HTC Vive valen 200 dólares menos: la rebaja llega tras la de Oculus y antes de las de 299 dólares de Microsoft
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La realidad virtual pegó fuerte hace algo más de un año, contagiando bastante el MWC de 2016, aunque en un principio es un entretenimiento que supone una pequeña inversión extra con respecto a otros. Allí precisamente vimos y probamos las gafas de HTC, las cuales también parece que estén por rebajas en agosto y ahora las HTC Vive están por 200 dólares menos, aunque no han sido las únicas que han bajado su precio.

En marzo los productos Oculus (las gafas y los controladores) ya experimentaron una reducción en su precio, quedando en 708 euros/598 dólares, para bajar aún más a principios de este verano, quedando por debajo de los 500 euros. Parece que estos productos estén democratizando algo más su precio, quizás anticipándose a lo qu viene.

No es una respuesta, son los planes (dice HTC)

Las gafas de Oculus iniciaban su cruzada en 2016 rondando los 600 dólares/700 euros desde que saliesen a la venta, un producto que nacía en Kickstarter y que tuvo bastante "culpa" en que al final la VR acabase siendo el fenómeno que es y de que otras conocidas empresas entrasen en el juego. Una de ellas también lo hizo pisando fuerte, la taiwanesa HTC, tanto que su producto ya iba a salir con un precio mayor unos meses después (unos 800 dólares).

Un año después, como decíamos en la introducción, la gente de Oculus ha rebajado su producto hasta quedarse en 399 dólares/449 euros (sin incluir envío y por tiempo limitado, según indican), y era de esperar que HTC reaccionase de alguna manera, sobre todo teniendo en cuenta que las Oculus han acabado incluyendo los mandos (lo cual era en un principio una carta que sólo HTC jugaba). Esto ha llegado ahora, y aunque las Vive aún han quedado algo por encima de sus rivales para el usuario adquirirlas supone un pellizco menos.

Oculus

No obstante, en TechCrunch recuerdan las declaraciones de Patick Seybold de HTC al respecto de la bajada de precios de su producto especificando que para ellos no había necesidad de bajarlo. Remitiéndonos a los hechos parece que de algún modo la ha habido, si bien desde HTC explican que era algo previsto (dejando en el aire que no ha sido en respuesta de la bajada de su rival).

Lo que está por venir

Como comentamos al comparar las opciones de gafas VR que había en 2016 (incluyendo opciones dependientes de smartphone como las de Samsung o el Cardboard de Google) además de la compra del headset para la visualización habría casos en los que el usuario necesitaría actualizar su ordenador, lo cual tiene un coste menor o mayor según se trate de cambiar componentes o todo el equipo.

Poniendo una media de 300 euros por esta ampliación (como pusimos en aquel momento), iniciarse en la VR supondría una inversión importante que quizás fuese lo que haya frenado (esté frenando) a muchos usuarios con ganas, como puede ocurrir con los drones que podemos catalogar como profesionales. Cabía esperar por ello, hasta cierto punto, que los productos fuesen bajando de precio.

Por otro lado también está lo que está por venir. Hablando de viejos conocidos tecnológicos que apostaron por la VR, a Microsoft le llegó el turno tras un primer tiento con su "realidad mixta" y sus Hololens por 3.000 dólares, pero este año se sacó un as de la manga con el precio como principal contraataque: unas gafas de realidad mixta desde 299 dólares, estando el pack de mandos y gafas por unos 399 dólares.

También cabría pensar que tiene que ver con la bajada de precio que un producto suele experimentar cuando se acerca la presentación de una iteración o un nuevo producto, aunque en The Verge recogen las declaraciones del manager de Vive en Estados Unidos, Dan O'Brien, que especifica que no se debe a este motivo.

De HTC, de hecho, estamos esperando (con ganas, la verdad) una versión en 4K y sin cables de sus Vive, lo cual se anda rumoreando desde hace tiempo y sería una evolución tan lógica como esperada, teniendo en cuenta dispositivos como la mochila VR de MSI, además del anuncio de Google colaborando con HTC y otros fabricantes en la VR independiente. Veremos si 2018 es el año de la VR "top" sin cables y sin precios por encima de los 700 euros/dólares.

En Xataka | Este accesorio para cascos de realidad virtual dice ser capaz de leer nuestra mente para controlar videojuegos

Comentarios cerrados
Inicio