Samsung acaba de desvelar un nuevo modelo de las Gear VR en su Keynote previa al Mobile World Congress de Barcelona. En esta ocasión, sus nuevas gafas de realidad virtual incorporan un elemento inédito hasta ahora a la propuesta de los coreanos en este campo, un mando de control supervisado por Oculus.
Hasta ahora, para interactuar con la realidad virtual de las anteriores Gear VR teníamos que manejar un sistema de control basado en apuntar con la mirada. Ahora, este nuevo pad de control permitirá controlar las acciones con la mano mientras miramos a otro sitio, para lo cual utilizaremos un touchpad muy al estilo del de un portátil con el que realizar las diferentes controles.
Este touchpad clickable vendrá complementado con un gatillo, y entre ambos elementos nos permitirán realizar diferentes interacciones de movimiento, como la de poder apuntar con él dentro de la realidad virtual, arrastrar y soltar objetos o inclinarse y disparar con él. Para esta última acción, la de disparar.
Además, el mando también incluirá botones Home, de retroceso y de volúmen para poder realizar de forma más rápida estas acciones en la realidad virtual. Tendrá un agarre seguro y una correa para la muñeca, unas dimensiones de 108,1 x 48,1 x 38,2 milímetros y un peso de 64,3 gramos. En su interior habrá un acelerómetro y un girómetro, y se cargará con pilas AAA para ofrecer una duración de unas 80 horas.
Compatibles con Galaxy S6, S7 y... ¿S8?
Las nuevas Gear VR con mando tienen unas lentes de 42 mm que ofrecen un campo de visión de 101º. Samsung también dice que tienen tecnología para la corrección de distorsiones y minimizar la sensación de mareo, e incluirá´n sensores de proximidad, acelerómetro y girómetro. En cuanto a la conectividad, contará con puertos microUSB y USB de tipo C.
Por último, estas nuevas gafas de realidad virtual tendrán unas dimensiones de 207,8 x 122,5 x 98,6 milímetros y 345 gramos de peso. Samsung de momento no ha dado datos sobre su precio y disponibilidad, pero sí que nos dice que serán compatibles con Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, Galaxy S7 y S7 edge. No mencionan a los nuevos Galaxy S8 que se espera que presenten dentro de unas semanas, pero es evidente que también serán compatibles.
En Xataka | Samsung Galaxy Book: un tablet convertible más profesional que nunca y que presume de S Pen
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Manuel
Algun voluntario que me las regale
zarr
La ausencia de mando es uno de los problemas principales de la versión actual. De hecho deberían venderlo por separado y poder comprar dos, uno por cada mano.
El otro problema es que el movimiento en el mundo virtual debería estar mejor resuelto. He probado el Quake, y, aunque es alucinante, no aguantas más de 5 minutos sin sudores fríos de los mareos que provoca.
artulock
Estaba a punto de comprar las originales, esperaré al precio de estas. Como suban más de 30-40€ se las comen con patatas.
artulock
En la web están las 2 (la nueva y la antigua) y las 2 tienen el mismo precio. Sería una gran noticia.
albendin.carlos
Las actuales están ahora por 40 euros en Mediamarkt y Amazon yo las compré el otro día. Estas valdrán 100 euros como han valido siempre que las han sacado así que no creo que valga la pena al precio de las actuales.
Por cierto ¿se sabe si venderán el mando por separado? por comprarlo según el precio para las que tengo.
oalbert77
Yo me he comprado las de mediamarkt por 40 y solo echo en falta el mando pero en aliexpress ya he visto que en 5 euros lo tengo. A ver si van sacando contenido...
mario.nqn
En general es un muy buen producto con algunos puntos mejorables, la integración con el resto de dispositivos Samsung es genial, con la cámara Gear 360 creas tu propio contenido de fotos y videos, que descargas a tu móvil para verlos con las gafas VR y recrear tus momentos. #InsidersGear360