Es una realidad, los drones están llenos de tecnología, muy parecida a la que podemos encontrar en dispositivos móviles: hay cámaras, sistemas de comunicación, o baterías. Todo eso es un negocio suculento para una empresa como Qualcomm, que no quiere dejar pasar la oportunidad de estar ahí, ofreciendo sus soluciones.
El nombre de Snapdragon lo conocemos bien, se ha expandido como la espuma entre teléfonos y tablets, con una valoración bastante positiva en todos los niveles, y muchas complicaciones para que la competencia pueda comerle terreno. La familia de chipsets de Qualcomm sube ahora a los drones en una nueva iniciativa llamada Snapdragon Flight.
Pues eso, ahora tenemos Snapdragon para drones. Contar con este tipo de circuitería en las alturas no solo hará a los drones más listos - posiblemente ayude a bajar precios -, sino que facilitará las cosas a desarrolladores, que ya están familiarizados con el hardware de Qualcomm.
Qualcomm considera que los drones actuales están construidos por módulos, con un esfuerzo en diferentes direcciones por parte de cada uno de los creadores de cada uno: navegación, fotografía, comunicaciones, etc. Ellos van a llegar y ofrecer soluciones completas, como hacen con los teléfonos, algo que ayudará a que nuevos fabricantes se metan en el negocio de los drones.
Otro punto interesante a valorar es que la integración de las diferentes partes en un mismo chipset, conseguirá que el consumo esté más optimizado, el peso sea más comedido, y en definitiva ocupe menos sitio. Todo ello son aspectos muy valorados en el mundo de los drones.
Para establecer una referencia rápida, el hardware que prepara Qualcomm Technologies es equivalente a un Snapdragon 801, que estamos hartos de ver en móviles. Añade toda la parte de conectividad - WIFI, GNSS, Bluetooth -, soporte para cámaras 4K, nuevos sensores, cargar rápida, lo que ellos denominan como el software “drone”, y herramientas de desarrollo.
La primera empresa que ha manifestado interés en la nueva plataforma de Qualcomm es Yuneec, de la que os hablamos no hace mucho, presentándola como seria competidora para el líder, DJI. La relación tendrá sus primeros frutos en 2016.
Más información | Qualcomm
Ver 11 comentarios
11 comentarios
josemicoronil
Creo que el consumo del Snapdragon es irrelevante en comparación con el de los motores de las hélices del dron, además no creo que un dron necesite tanta potencia de procesamiento, mientras pueda comunicarse bien sobra, ahora, si tu le quieres poner grabación de vídeo 4K y más características opcionales eso es otra cosa
dizzy1918
hasta que estos drones no le metan paneles solares, para mi todabia no valen nada
soyeltroll
En tamaño puede ahorrar muchisimo, en precio ya veremos...