Hay ganas de conocer más sobre la realidad virtual de Sony, indivisible con su consola PlayStation 4, por eso nos agrada conocer que hay un evento oficial sobre PlayStation VR a la vuelta de la esquina: 15 de marzo.
Mientras Oculus Rift y HTC Vive se han mostrado muy activas estos días, la gente de Sony ha estado agazapada esperando el momento de recordarnos que ellos están ahí, y que en menos de un mes conoceremos más sobre su propuesta de realidad virtual.
Está pasando demasiado tiempo, diría que meses, sin conocer nada sustancioso sobre la plataforma PlayStation VR, esperamos que nos resuelvan muchas dudas en el evento que evento que van a montar en San Francisco, durante la Game Developers Conference.
Las dos cosas que todo el mundo interesado quiere conocer son las fechas de salida real, y el precio que va a tener el casco. El jefe de esta división en Sony, Andrew House, ha dejado caer en alguna ocasión que PlayStation VR tendría un precio parecido al de una nueva consola de videojuegos.
Debemos de tener en cuenta que la solución de Sony podría tener la más asequible de las propuestas que tenemos sobre la mesa, ya no solo por el casco, sino por el precio de la consola, considerablemente inferior al de un ordenador con los requisitos que están marcando las empresas relacionadas con los proyectos. Oculus Rift serán unos 600 dólares y HTC Vive se va a los 800 dólares.
Como curiosidad, comentar que PlayStation VR se anunció por primera vez hace dos años en el mismo sitio, la GDC, con el nombre de Project Morpheus. Allí además de contar cosas, también van a tener lugar nuevas demostraciones reales.
Ver 5 comentarios