¿Quieres un millón de dólares? Fácil, sólo debes hacer que este robot esté listo para Marte

¿Quieres un millón de dólares? Fácil, sólo debes hacer que este robot esté listo para Marte
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La próxima gran misión del ser humano como especie será visitar Marte, por ello hay una gran cantidad de misiones donde el objetivo es llevar astronautas al planeta rojo, esto con la idea de instalar una base con miras a tener una colonia y así la raza humana pueda establecerse en un futuro.

Esto podría sonar increíble pero es una realidad, tanto agencias internacionales como compañías privadas quieren ser los primeros en llegar a Marte, así que trabajan en proyectos que van desde módulos para vivir, hasta avanzadas naves que serán capaces de regresar a la Tierra. Aquí la NASA ha estado desarrollando varios proyectos desde hace varios años, y ahora quieren que la gran comunidad de programadores en todo el mundo colabore, y de paso compitan por un premio de un millón de dólares por programar un robot.

El robot Valkyrie está listo para ir a Marte

Fue en 2013 cuando conocimos por primera vez al robot eléctrico Valkyrie, desarrollado por la NASA con el objetivo inicial de servir en tareas de rescate y catástrofes, pero con miras a viajar a Marte y empezar a establecer las primeras bases, hábitats e infraestructura para la conquista del planeta rojo.

Hoy la NASA está anunciando la competencia Space Robotics Challenge, con la que buscan que equipos de programadores en todo el mundo puedan desarrollar instrucciones que hagan que el robot humanoide Robonaut 5, mejor conocido como Valkyrie, sea capaz de trabajar en Marte; donde el equipo ganador recibirá un premio en efectivo por un millón de dólares.

Entre las tareas que debe realizar el robot está el controlar y reparar los daños en un hábitat después de una tormenta de arena, así como cumplir con tres objetivos: alinear una antena de comunicaciones, reparar un panel solar, y arreglar fugas en el hábitat. Robonaut 5 también debe ser capaz de dar mantenimiento industrial a mecanismos aquí en la Tierra, por lo que deberán apoyarse en sus 200 sensores, 28 articulaciones y cuatro cámaras.

Las inscripciones están abiertas y los ganadores deberán mostrar destreza y precisión en las tareas de Robonaut 5, para así llegar a la ronda final que se celebrara en junio de 2017.

Más información | NASA

Comentarios cerrados
Inicio