A lo largo de los últimos años el perro robot de Boston Dynamics ha evolucionado en capacidades y funcionalidades. El resultado de todo esto ha sido su puesta a la venta hace un año por precio de alrededor de los 75.000 dólares (accesorios aparte). Pero no significa que no vayamos a ver más mejoras, la compañía ha anunciado la futura llegada de un brazo robótico y una base de carga para Spot.
En el evento Collision from Home celebrado recientemente el fundador de Boston Dynamics ha dado la noticia. Según indica TechCrunch, llegará el brazo robótico en unos meses. Así mismo, están preparando una base de carga a la que el robot puede ir por si sólo mientras descansa para recargar su batería. Serán accesorios externos que se podrán comprar junto al robot en sí.
Spot salió a la venta para empresas determinadas en septiembre de 2019. Posteriormente, en junio de este año llegó para todas las empresas que deseasen hacerse con uno de ellos. Indican desde Boston Dynamics que hasta la fecha ya han vendido más de 250 unidades.
La destreza de Spot con un brazo robótico
Según ha indicado el fundador de Boston Dynamics, llevan un tiempo probando prototipos de este brazo robótico, aunque no ha sido hasta ahora que han creado una versión definitiva. Y es cierto, desde los primeros prototipos de Spot lo vimos con un brazo robótico y recientemente mostraron cómo de util puede ser este brazo para tareas del hogar.
"Realmente abre amplios horizontes sobre las cosas que pueden hacer los robots" asegura el fundador de la compañía. El brazo, que ofrece seis grados de movilidad, puede abrir puertas o recoger objetos. Al igual que el resto de accesorios de Spot, no se limita a eso sino que incluye una Ia que le ayude a aprender cómo mejorar sus habilidades y una interfaz para el humano que le permita controlarlo de forma intuitiva.
Además del brazo robótico, Boston Dynamics ha anunciado que pondrán a la venta pronto una base de carga. Aquí no hay mucho misterio, la base de carga se queda fija en un lugar y el perro acude a ella cuando necesita recargar energías. Lo hace de forma autónoma y simplemente se acuesta sobre ella para comenzar a cargarse. En cierto modo es lo que hace prácticamente cualquier aspiradora robot actualmente, pero con la gracia de un perro sentándose.
Vía | TechCrunch
Ver 6 comentarios