La Agencia Espacial Europea no quiere coches teledirigidos desde la Tierra en Marte. Nada de más Rovers, su idea va por otros derroteros, aunque por ahora tienen problemas que resolver y no es un desarrollo que esté listo todavía.
El objetivo de la ESA es llevar a Marte un robot con forma de serpiente dado que consideran que en el terreno rocoso y desierto de este planeta, el movimiento de estos reptiles se adapta mejor que los robot con forma de vehículo que hasta ahora se han enviado.
Pero a Marte no irán solos, y habrá "vehículos de apoyo" Rovers para ofrecerles recarga, recoger las muestras e incluso se está planteado que estos mismos Rovers sean capaces de devolver lo enviado a Marte de vuelta a la Tierra.
Vía | Dvice.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
icelduques
El primer problema que tendrán que solventar es la duración de la batería, que se habla será de unos 30 minutos.
El segundo que le veo es que tiene pinta de tener demasiadas partes móviles, más riesgos de avería, y allí no hay mecánicos, por lo que los costes de suplir al cacharro serían muy elevados.
Yo he visto diseños de estudiantes que proponen cosas mejores a esto, que sinceramente, viendo el vídeo parece que le cuesta sobre plano, no me lo imagino en sitios rocosos.
user10
Es mejor debido al terreno de marte, pues no he visto en el vídeo que suba ni una piedra y dudo que pueda.
delcoso
Me parece que tienen que ponerle algún tipo de carcasa. de no ser así lo único que tomarán, será una caña al salir del laboratorio
galtza
Y p q no un drone? Por limitación de baterías? Viento? Densidad del aire?no se,pregunto.
zharck
Seguro llevara una manzana.. Pro Adan y Eva..
andresfajardo
Parece que uno de los gemelos Weasley, no solo sabe de magia si no también de ciencia.