El Internet de las Cosas quiere dotar de conexión a casi cualquier objeto. Hemos visto ejemplos de todo tipo y ahora MasterCard entra de lleno con otra tendencia que está dando mucho de que hablar: los pagos móviles. O mejor dicho, la posibilidad de pagar con cualquier cosa que no sea una tarjeta de crédito.
MasterCard ha anunciado la creación de un programa que permitirá convertir cualquier dispositivo (gadget, accesorios, wearables…) en un sistema de pago seguro. Ya tienen varios socios y esperan que en los próximos años tengamos más formas de pagar, algunas de ellas bastante originales.
Lo que MasterCard propone con este proyecto es aprovechar la tecnología actual (Bluetooth, NFC…) para poder convertir algunos dispositivos en medios de pago seguros e igual de válidos que una tarjeta de crédito o un teléfono móvil con NFC. En resumen: introducir una alternativa a Android Pay y Apple Pay con el incentivo de usar más soportes físicos.
Detrás de este anuncio tenemos la tecnología MasterCard Digital Enablement Services (MDES) y Digital Enablement Express. Dos programas que en su día se fundaron para crear un sistema de tokens que permitiera el pago seguro en dispositivos tipo wearables o accesorios.
Este proyecto busca acercar esta tecnología y cristalizarla en dispositivos a través de acuerdos con otras compañías. En la parte tecnológica, NXP y Qualcomm serán los socios encargados de desarrollar los sistemas de comunicación y el hardware necesario para que funcionen.
En términos de seguridad, Capital One será la encargada de expandir la categoría, con su sistema de tokens Wallet pondrán la seguridad necesaria para que las transacciones sean seguras. Capital One no es un socio nuevo de MasterCard ya que en su día colaboró con el programa MDES anteriormente mencionado.
Por último, en la creación de dispositivos, los primeros socios de este sistema serán empresas como Ringly para la creación de wearables, aplicaciones como TrackR o la General Motors para introducir pagos seguros en los coches.
¿Cuándo llegarán los primeros dispositivos? Según MasterCard a lo largo de 2016. De momento no han especificado cuáles serán los primeros productos que lleguen al mercado, en Money 20/20 (Un congreso que está teniendo lugar en Las Vegas ahora mismo) se mostrarán algunos prototipos que nos servirán como pistas para ver cuáles serán los pioneros de este programa.
Más información | MasterCard
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Land-of-Mordor
Un anillo para comprarlo todo, para endeudarlos a todos y hundirlos en el fuego eterno de la hipoteca. XD
ricardo.corderodavil
'pagar con el anillo'... la transacción más antigua del mundo, ya se hacía y se sigue haciendo.
Eso me sonó albur como pagar con Forni-card
luisvillamil1
pagar con el anillo y con el culillo!... jajajaja
andresprieto
Nada nuevo. Tengo varias amigas que desde hace años pagan todo con el anillo. (if you know what I mean)
jose_juan
¿También sacarán cocks rings adaptados?, porque habría que ver arrimar el paquete al medio de pago.....
crisct
Voy a pantentar un chip NFC para pagos incorporado en el esperma.
¡¡Asi podré pagar con lo que me salga de los huevos!!!
jose-luis
Es un gran avance. Ya no hará falta que para suplantarnos tengan que raptarnos y cortarnos el dedo índice (como en las mejores películas). Bastará con que obtengan nuestro anillo (como en el film airbag. Jejeje).
mangomx
Acá en mi tierra a manera de doble sentido, se acostumbra decirle anillo a aquella parte de la anatomía que casi no le pega el sol, y que a veces sirve también para pagar... XD
Jesus Martinez
Se robaron mi idea =(
xecar
Esto es necesario? Hasta donde vamos a llegar?