Usar asistentes de voz o el smartphone para controlar las luces de la casa es bastante cómodo y útil. Entre sus posibles usos encontramos el simular que estamos allí cuando en realidad estamos de viaje, por ejemplo. Hay una buena cantidad de bombillas "inteligentes" con las que domotizar nuestro hogar, aunque te traemos una selección de cinco propuestas recomendables.
Bombillas "inteligentes"
Empezamos con una de las bombillas "inteligentes" más económicas y vendidas. La TP-Link Tapo L510E (9 euros) es un modelo bastante barato para cambiar las luces de nuestra casa por unas conectadas sin gastar muchísimo dinero. Su luz blanco cálido 2.700K y brillo son regulables desde el smartphone a través de la app para dispositivos móviles, pero también con asistentes de voz Alexa o Google Assistant.
Esta bombilla de TP-Link usa la tecnología LED 9W 806Lm, lo que el fabricante asegura que es el equivalente a una de 60W con base E27. De este modo, se consigue reducir el consumo energético sin perder calidad. No requiere Hub para funcionar: se conecta directamente a la red Wi-Fi de nuestro hogar.
TP-Link TAPO L510E - Bombilla LED Inteligente, Bombilla WiFi sin necesidad de Hub, Blanco Cálido 2700K, Regulable,E27, 8.7W/ 806lm, Compatible Alexa, Echo y Google Home
TP-Link tiene otra bombilla con más opciones de personalización. Esta variante de la TP-Link Tapo L530E (14,24 euros) permite configurarla con colores para que se adapte a cualquier situación, y la cantidad de tonos disponible es inmensa. Además, es regulable tanto el brillo como la tonalidad del color. Sigue siendo compatible con Alexa y Google Assistant para poder controlarla por la voz.
Tampoco requiere Hub para funcionar ya que se conecta directamente a la red Wi-Fi de 2,4 GHz de nuestro hogar. A través de la app para dispositivos móviles es posible acceder a las características de programación y temporizador para crear nuestros propios horarios y rutinas que se pueden repetir diariamente o semanalmente.
TP-Link Tapo L530E - Bombilla LED inteligente Wi-Fi, multicolor, regulable, E27, 8.7 W 806 lm, compatible con Alexa y Google Home
Aunque la mayoría de las bombillas con conexión Wi-Fi son compatibles con Alexa y Google Assistant, no todas lo son con HomeKit y Siri. De hecho, la cantidad disponible es bastante más reducida. Meross es una marca que tiene una buena variedad de accesorios compatibles con el ecosistema de Apple (aparte de Alexa y Google Assistant), como este pack de bombillas (31,89 euros).
El usuario puede ajustar la luminosidad y la temperatura (blanco cálido/frío, 2.700 a 6.500K), así como el color al ser RGB también. Tienen un consumo de 9W y también cuentan con la función de crear programaciones y horarios desde la app para dispositivos móviles. Se conecta directamente a la red Wi-Fi de 2,4 GHz.
Bombilla LED Multicolor Inteligente WiFi - Regulable, Mando a Distancia, 9W, E27, RGBWW 2700-6500 K, Compatible con Apple HomeKit, Alexa Echo y Google Home. Paquete de 2. Meross
Unas de las bombillas (y productos de iluminación en general) más populares cuando se trata de iluminación "inteligente" son las Philips Hue. Hay varios modelos disponibles, pero con el RGB (43,97 euros) podemos cambiar de color. La temperatura de la luz blanca cálida es de 2.700K y funciona con Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit.
A través de Bluetooth es posible controlar hasta 10 bombillas mediante la app Hue para dispositivos móviles, pero para sacarle el máximo potencial se recomienda adquirir también el puente para controlar hasta 50 bombillas, crear alarmas, rutinas o simular que se está en casa cuando no es así.
Philips Hue Bombilla Inteligente LED E27, con Bluetooth, Luz Blanca y Color, Compatible con Alexa y Google Home
Acabamos con la bombilla de Innr (29,99 euros). Las propuestas de esta marca son curiosas porque, aparte de funcionar con Alexa, Google Assistant, Homey y Samsung SmartThings, se puede integrar y combinar con Philips Hue. Al ser compatible con Zigbee, se puede controlar directamente con algunos dispositivos de Amazon (Echo Plus, Echo Show 2ª gen.) directamente sin añadir un puente-hub.
Esta bombilla de Innr tiene casquillo E27 y es posible regular la intensidad de su luz blanca-cálida (1.800K a 6.500K) además de configurarla con hasta 16 millones de colores distintos. Cabe recalcar que no funciona con Apple HomeKit ni tampoco con Hue Entertainment. A través de la app para dispositivos móviles se pueden encender/apagar las luces y programar escenas.
Innr E27 Bombilla LED conectada, color, RGBW, compatible con Philips Hue* y Echo Plus (285C-1)
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Ver 0 comentarios