Cada vez tenemos más dispositivos inteligentes en el hogar, como los purificadores de aire, que te ayudan a tener un aire más limpio y depurado en casa. Y es que los purificadores de aire han llegado para quedarse, y seguro que si estás pensando en comprar uno ya sabes que tienes todo tipo de modelos con distintas características.
Por eso, nosotros hoy vamos a comparar los purificadores de aire Eclipse 3 en 1 y Pure Home de Rowenta, dos opciones que son de lo más interesante del mercado. Te vamos a poner la comparativa en formato vídeo en este artículo, para que puedas saber las diferencias y ventajas de cada uno de los modelos, pero en texto también te resumiremos algunos de sus aspectos clave.
Comparativa entre Eclipse 3 en 1 y Pure Home de Rowenta
Estamos ante dos dispositivos que cumplen con la misma función, pero que tienen enfoques totalmente diferentes. De hecho, no vamos a encontrar muchas similitudes entre ellos aunque sean dispositivos diseñados para purificar el aire, pero el Pure Home lo hace de forma más extrema. Ambos tienen las mismas opciones básicas, como temporizador, configuración de potencia del ventilador, pero poco más les une.
Esto es así porque ambos buscan a tipos de usuario diferentes. El Pure Home está diseñado para quienes quieren la mejor purificación de aire que se pueda conseguir. Mientras, el Eclipse 3 en 1 es para quienes quieran un purificador que también cumpla otras funciones, como calentar o enfriar una estancia, de ahí que se llame 3 en 1.
El Pure Home es un dispositivo grandote, con unos 70 centímetros de alto y 30 cm de ancho y profundo. Pero justifica su tamaño con lo bien que cumple su función. Tiene un láser de alta precisión con el que hacer un preciso diagnóstico del aire al poder detectar las pafrtículas más pequeñas, y es capaz de renovar el aire de una habitación de unos 20 metros cuadrados en seis minutos. Y por supuesto, lo hace en 360 grados.
Su secreto está en el filtro 3 en 1 que incluye el Pure Home, que es capaz de eliminar el 100% de los alérgenos. Esto es una gran ventaja para personas alérgicas o asmáticas. Y todo ello lo hace con una enorme potencia. Y también tiene una pantalla extraíble que puedes llevar para hacer mediciones en distintas habitaciones y decidir según la calidad del aire si necesitas llevar todo el dispositivo.
El Eclipse 3 en 1 no hace una purificación tan extrema, aunque sigue siendo muy muy buena. Además, tiene las opciones de poder calentar y enfriar el aire, lo que lo convierte en una buena opción para habitaciones donde haga un poco más frío o calor de la cuenta. Se calienta toda la habitación, apagándose automáticamente cuando llega a la temperatura que le hayas programado.
Todo esto y mucho más te lo explicamos detalladamente en nuestro vídeo, incluyendo tanto los precios como nuestra opinión personal sobre cuál de ellos se ajusta mejor a nuestra necesidad. Pero claro, cada persona es diferente, y por eso te vamos a dar todos los detalles en el vídeo.
Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.
Ver 5 comentarios